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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: internauta en Abril 21, 2013, 07:19:14 PM

Título: Números aleatorios (SOLUCIONADO)
Publicado por: internauta en Abril 21, 2013, 07:19:14 PM
La pregunta de hoy:

Uso random para generar números aleatorios, pero me he dado cuenta de que la semilla es siempre la misma, y por tanto, los números aleatorios no son tales, sino que siempre son la misma lista...

Hay alguna forma de modificar esto... En otros lenguajes había sentencias para cambiar la semilla tipo 'randomize' que tomaba la hora del reloj por ejemplo para crear una nueva semilla.... No se...

Necesito ideas, porque los enemigos me salen siempre en el mismo orden... jajajja


Un saludo,
Título: Re:Números aleatorios
Publicado por: penumbra en Abril 21, 2013, 08:20:47 PM
randomize() Sets the seed to a random number.
Título: Re:Números aleatorios
Publicado por: TLT96 en Abril 22, 2013, 01:45:16 AM
Sera esto?
irandom_range(3,7)

Eso hace un valor de el numero hasta el 7, osea puede ser 3, 4, 5, 6, o 7, puedes modificarlo

PD: soy nuevo :D
Título: Re:Números aleatorios
Publicado por: internauta en Abril 27, 2013, 03:18:46 AM
Funcionaaaa !!!!!!!!

jajajajja... Gracias penumbra !!

No se qué me pasó antes de escribir el post, porqueque había intentado poner esa función pero la debí de escribir mal porque no la reconocía y no me fijé bien...


Un saludo,
Título: Re:Números aleatorios (SOLUCIONADO)
Publicado por: penumbra en Abril 29, 2013, 07:49:49 PM
De nada  ;D