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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: WeGame en Mayo 28, 2011, 11:35:44 AM

Título: Object durante todo el nivel
Publicado por: WeGame en Mayo 28, 2011, 11:35:44 AM
Hola:

Tengo configurado lo de tener los niveles "largos", eso de que la pantalla sigue al jugador, como estilo Mario.
He creado un limite de tiempo (como esos de mario bross, que cuando llega el tiempo a 0, se reinicia el nivel), pues bueno, esos numeritos no siguen a la pantalla, entonces solamente se ven en el punto donde creas el object en el room, y como no sigue a la pantalla junto con el personaje principal, pues es imposible saber cuanto tiempo te queda, a no ser que estes en un punto del nivel en el que este ese object del tiempo.

No se si me explico  :-[

Porfavor ayudenme
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Masterkey en Mayo 28, 2011, 02:42:54 PM
Es tan f?cil como...

A la hora de dibujar el tiempo cambia los ejes X e Y por unos que sigan la vista agregando lo siguiente:
en x: view_xview+32
en y: view_yview+32

Pd: cambia 32 por el n?mero que quieras para ajustarlo.
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: WeGame en Mayo 28, 2011, 03:35:31 PM
Sigue sin moverse con la pantalla, se queda en el mismo lugar. He probado con +32, y quitandole el +32, y no funciona.
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Rubeno en Mayo 28, 2011, 04:15:55 PM
Mira este video de YoshiFanGM sobre Views :D

Van a ajustar la barra de vida para que no se valla de la pantalla tu haz lo mismo pero con el objeto aver si te sirve

http://www.youtube.com/watch?v=Y7NoIkS2F1Q
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Maniarts en Mayo 28, 2011, 04:42:27 PM
seria asi
[gml]draw_text(view_xview[0]+32,view_yview[0]+32,string('Limite de tiempo: ')+string(time))[/gml]
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: WeGame en Mayo 28, 2011, 06:42:00 PM
No sirve, pero me parece que ya se donde podria estar el error, es que yo estoy trabajando con el draw de las editables, ?quizas por eso no funciona?
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: brunoxzx en Mayo 28, 2011, 06:45:38 PM
Draw de las editables, que es eso?

P.D:y yo que pens? que Yoshifangm ya no exist?a, lo conoc? por el 2007 XD.
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: WeGame en Mayo 28, 2011, 10:44:22 PM
Pues el icono de "VAR" en amarillo, a eso me refiero  :-[
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Rubeno en Mayo 28, 2011, 11:34:33 PM
Pues entonces no se :S

Si que es raro :P

PD: YoshiFanGM Si existe yo creo que la cuenta era de un tio que ya tuvo un hijo y se la paso XD
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: juan pablo en Mayo 28, 2011, 11:38:27 PM
Cita de: Rubeno en Mayo 28, 2011, 11:34:33 PM
Pues entonces no se :S

Si que es raro :P

PD: YoshiFanGM Si existe yo creo que la cuenta era de un tio que ya tuvo un hijo y se la paso XD
tiene 14 a?os y visita taringa una vez al mes
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Metal Mario en Mayo 29, 2011, 02:39:26 AM
Para asegurarse, deberias poner esto en step de algun objeto que te dibuja el tiempo:
[gml]x = obj_mario.x
y = obj_mario.y[/gml]
Pero segun entendi, se dibuja, pero se queda atras y no te sigue? Podrias intentar lo anterior; si no se dibuja para nada, no se te habr? olvidado establecer una fuente a usar?
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: WeGame en Mayo 29, 2011, 11:04:14 AM
?Una fuente de letra? No, no tengo ninguna. ?Que tengo que poner?
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Rubeno en Mayo 29, 2011, 11:38:36 AM
Que son las Draw Variables ?

PD : Todos conocen a YoshiFanGM y Taringa ? XD

PD2:No nos salgamos del tema
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: WeGame en Mayo 29, 2011, 11:56:24 AM
Cita de: Rubeno en Mayo 29, 2011, 11:38:36 AM
Que son las Draw Variables ?

PD : Todos conocen a YoshiFanGM y Taringa ? XD

PD2:No nos salgamos del tema

Dije el nombre por decir algo XD me refiero al icono amarillo que pone "VAR"

- Yo si lo conozco, estoy registrado en su foro

Bueno, ?que es eso de la fuente? ?Que tengoo que poner ahi?
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Rubeno en Mayo 29, 2011, 02:16:49 PM
Lo de fuente creo que se refiere SI NO SE TE VE

Prueba a hacer que te siga en un nuevo proyecto aver si da error por algo :S
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Maniarts en Junio 01, 2011, 06:46:14 AM
tambien verifica el color de letra! es mas inportante que el tipo de letra. no uses el mismo color de fondo, el color de letras generico es negro, si tu fondo es negro o muy oscuro debes cambiar el color de letra.

PD: recuerda notificar si tienes la solucion

PD2: el foro de yoshifan no esta abandonado?
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: WeGame en Junio 01, 2011, 03:40:30 PM
Los numeros se ven correctamente.
El foro de yoshi sigue activo, yo soy miembro de el.

Bueno, si dan con la respuesta a mi duda... por favor diganmela...
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: brunoxzx en Junio 01, 2011, 04:00:31 PM
Si estas usando una view que no es la 0 debes especificarla aqui.

[gml]view_xview[numero_de_view]
view_yview[numero_de_view][/gml].
Cita de: juan pablo en Mayo 28, 2011, 11:38:27 PM
Cita de: Rubeno en Mayo 28, 2011, 11:34:33 PM
Pues entonces no se :S

Si que es raro :P

PD: YoshiFanGM Si existe yo creo que la cuenta era de un tio que ya tuvo un hijo y se la paso XD
tiene 14 a?os y visita taringa una vez al mes
Segun yo tiene como 18.

ah no savia que segu?a activo, yo estaba cuando lo creo XD.
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: Metal Mario en Junio 01, 2011, 05:05:14 PM
La fuente es el tipo de letra que vas a usar en tu juego.
Para asegurarse que usara una, pon esto ahi mismo:
[gml]draw_set_font(fnt_tiempo)[/gml]
Título: Re: Object durante todo el nivel
Publicado por: WeGame en Junio 03, 2011, 10:34:32 PM
Sigue sin funcionar...