Como creo un objeto que se mueva con el mouse en una cámara 3d, lo que quiero a ser es crear una mira que apunte a los enemigos con el mouse intente aserlo pero la mira no queda centrada con el mouse(http://i66.tinypic.com/2dqq4jq.png)
El juego se ve muy bien. :love:
La última vez que vi el juego el puntero se matenía centrado en la pantalla, ¿has programado un métdo para mover el puntero por toda la ventana?
Hola lo que hice fue crear una variable que deshabilita el método de mover la cámara con el mouse cuando el personaje se enfrente a un enemigo, para que me permitiera mover el mouse por la pantalla y la cámara se mantenga fija , lo que quiero es crear un objeto como la mira de un juego fps que se mueva con el mouse para disparar a los enemigos podría usar el puntero del mouse sin tener que crear un objeto pero quiero que la mira se vea un poco alejada del personaje y que al presionar una tecla cree un objeto bala que se mueva en dirección a la que apunte asta colisionar con el enemigo
Los valores que se ven en la parte izquierda son la posición del mouse cree dos variables que me muestran la posición del mouse
con esto wx = window_mouse_get_x();
wy = window_mouse_get_y();
Lo que intente hacer es crear el objeto mira y en d3d_transform_add_translation(0, -wx, -wy); ponerle eso se mueve con el mouse pero no queda centrado en el puntero del mouse :-[
Quiero crear un juego tipo rpg clasico pero que el jugador tenga un poco mas de participación en la batalla no que solo apriete atacar y el persona ataque automáticamente si no que el tenga que apuntar al enemigo mientras se mueve, no mas que estoy atorado en esto.
Se tiene que hacer algo parecido a lo que estaba explicando en este tema
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-arrastrar-objetos-con-el-mouse-en-un-juego-3d/
Hola ya vi el ejemplo por lo que entendí lo que ase es calcular las coordenadas x,y ,z lo de calcular las coordenadas tiene que ir en un evento step?, lo que no entiendo es como proyecto eso en el mouse en el evento draw para que el objeto se mueva con el mouse usando esas coordenadas , from seria la cámara y to las coordenadas del mouse
Se debe construir un sistema como el que se muestra en la imagen adjunta.
Intentaré explicarlo poco a poco. Estos días he tenido poco tiempo libre.
También adjunto un documento que explica un poco sobre perspectiva, tal vez te ayude a entender mejor.