en el steep de mi personaje tengo esto
[gml]if(keyW){
    speed=1
    instance_create(x,y,huellas)
}[/gml]
y tengo un sprite de unas huellas....pero cuando apreto W se crean tan deprisa que se solapan una encima de la otra y al final solo se ven dos lineas negras en el suelo   :-[   como puedo hacer que se creen poco a poco? gracias

#1 Diciembre 16, 2010, 03:10:16 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 03:14:27 PM por Orion
keyW debe ser verdadero solo en el instante en q se preciona la tecla W; si haces que keyW sea verdadero en cada step q la tecla W esta precionada no apareceran las huellas

en el evento step
if(keyW)
{
speed=1;
alarm[0]=20;
keyW=0;
}


en el evento alarma 0 coloca esto:
instance_create(x,y,huellas);
alarm[0]=20;


--------

si quieres aumentar la frecuencia con la q aparencen las huellas, solo tienes que disminuir el tiempo de la alarma, por ejemplo alarm[0]=10;
Juego online de runas coleccionables: Rune 20%

perdon, pero si lo tenes en step se va a resetear siempre la alarma a 20 y no le das tiempo a que se accione...

pone asi
[gml]
if(keyW)
{
speed=1;
if alarm[0]=-1
{alarm[0]=20;}
keyW=0;
}
[/gml]
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

#3 Diciembre 16, 2010, 03:38:55 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 03:41:56 PM por unbleached
perfecto pero como hago para que las huellas aparezcan justo en la posicion (angulo) en el que esta en ese preciso momento mi soldado

en el objeto huellas en el steep tengo
[gml]image_angle =direction[/gml] mil gracias

decir que es un jeugo en vista topdown (o de pajaro)

Suponiendo que van a haber muchas huellas deber?as considerar hacerlo con part?culas. Esto resulta un poco m?s complicado de hacer, pero optimizar?a mucho tu juego; eso s?, necesitar?s tener la versi?n Pro del GM para usar sistemas de part?culas.
       

realmente mi intencion es que pasado un tiempo se destruya la instancia...habiendo siempre un numero determinado de huellas en pantalla....pero tampoco sabria hacerlo  :'(

adjunto una imagen de como esta quedando aunque mi intencion es que haya 24 tios enla pantalla

en step coloca el codigo de ciberman:

if(keyW)
{speed=1;
if alarm[0]=-1
{
alarm[0]=20;
}
keyW=0;//Creo q esta linea es inesesaria
}


y en evento alarma pone esto:
huell=instance_create(x,y,huellas);
huell.image_angle=image_angle;
alarm[0]=20;
Juego online de runas coleccionables: Rune 20%

Pon? esto en el step del objeto q quieras, es irrelevante la ubicaci?n
[gml]if instance_number(huellas)>24 {with(instance_find(huellas,0))do{instance_destroy()}}[/gml]
Eso es para que la cantidad de huellas nunca exceda 24




Se ve interesante el juego (viendo las screens), me imagino que es como un "Worms" pero con vista desde arriba D: (recordando que quieres un sistema de turnos con 24 objetos)