Cómo podría hacer que un objeto a cierta distancia vaya a la posición del personaje y aun si el personaje se moviera este objeto iría la posición que seleccionó desde el principio y llegado a la posicion se detenga.
Y segundos después detecte la posición del personaje otra vez.
En el evento Create declara una variable de estado, las variables de posición final e inicia una alarma
[gml]
/// Iniciar
estado = 0;
// estado 0: espera
// estado 1: en movimiento
// Posicion final
xfinal = 0;
yfinal = 0;
alarm[0] = segundos * room_speed;
// la posicion final se actualiza en la alarma
[/gml]
En el evento Alarm 0 actualiza la posición final y cambia al estado de movimiento
[gml]
/// Actualizar posicion final
xfinal = obPersonaje.x;
yfinal = obPersonaje.y;
estado = 1; //iniciar movimiento
[/gml]
En el evento Step realiza el desplazamiento
[gml]
/// Movimiento
if (estado == 1)
{
//avanzar en linea recta hasta alcanzar la posicion final
if mp_linear_step(xfinal, yfinal, velocidad, false)
{
//cuando llega a la posicion final
estado = 0; //cambiar a estado de espera
alarm[0] = segundos * room_speed; //durante unos segundos
}
}
[/gml]
Cita de: Clamud en Enero 25, 2018, 03:57:35 AM
En el evento Create declara una variable de estado, las variables de posición final e inicia una alarma
[gml]
/// Iniciar
estado = 0;
// estado 0: espera
// estado 1: en movimiento
// Posicion final
xfinal = 0;
yfinal = 0;
alarm[0] = segundos * room_speed;
// la posicion final se actualiza en la alarma
[/gml]
En el evento Alarm 0 actualiza la posición final y cambia al estado de movimiento
[gml]
/// Actualizar posicion final
xfinal = obPersonaje.x;
yfinal = obPersonaje.y;
estado = 1; //iniciar movimiento
[/gml]
En el evento Step realiza el desplazamiento
[gml]
/// Movimiento
if (estado == 1)
{
//avanzar en linea recta hasta alcanzar la posicion final
if mp_linear_step(xfinal, yfinal, velocidad, false)
{
//cuando llega a la posicion final
estado = 0; //cambiar a estado de espera
alarm[0] = segundos * room_speed; //durante unos segundos
}
}
[/gml]
Muchas gracias compañero =D