Buen día amigos!!!
mi pregunta es;
alguien sabe como puedo hacer que un objeto circulo siga un personaje de 64x64. que si el personaje salta, la burbuja este encima del personaje e imite exactamente igual los movimientos del personaje. yo utiliza este código;
//en el evento step
move_towards_point(obj_vam_n.x,obj_vam_n.y,15);
pero después de muchos intentos, veo que la burbuja siempre se retrasa y no sigue al personaje igualmente en sus movimientos.
Gracias por su ayuda!!
En el objeto burbuja [STEP]
x = obj_jugador.x
y = obj_jugador.y - 64
Esto hace que la burbuja "imite" los movimientos del jugador, como dices.
Gracias mi hermano, lo probe, pero me di cuenta que hay un pequeño retraso en el seguimiento de el circulo. podria el circulo imitar los movimientos del jugador perfectamente?? algun consejo que me puedas aportar!!! gracias!!
No sé a qué se deba. Yo acabo de probar el mismo código y no hay ningún retraso, el objeto sigue perfectamente al jugador
en las caídas. por ejemplo cuando el objeto_personaje se lanza de una colina, hay un pequeño retraso en el seguimiento de la burbuja. pero mirare a ver si tal vez con las colisiones lo arregle, por que la idea es que cuando la burbuja toque algun muro lo rompa o cuando colisione con algún enemigo lo mate. pero hubo un momento en que el personaje colisiono con un enemigo y la burbuja se retraso y el personaje murio! la burbuja es como un poder del personaje.
Hola Carry,
Por Lo Poco Que He Programado En GML, Ese Retraso Ocurre Porque El Objeto (PJ) Se Actualiza Antes O Después Del Objeto (Burbuja) En Sus Posiciones. Lo Cual Se "Arreglaría De Mala Manera", Escribiéndolo En El Objeto (PJ) Mismo, O Sea Al Momento De Que Él Se Mueve Indicarle El Movimiento Al Objeto (Burbuja).
Una Idea Simple De Escribirlo Seria
(Estoy en el Objeto PJ, En Cualquier Parte Donde Se Encuentre Programada El Movimiento Del Mismo)
X+=1;
(Burbuja).X = X;
Y+=1;
(Burbuja).Y = Y-64;
De Esa Manera "Fuerzas" Lo Que Quieres, Y El Retraso Debiese "Irse", Aunque Si La Maquina Es Lenta O Le Pones Unos FPS Pequeños Se Notara Un "Leve" Retraso.
Bueno Nada Es Perfecto.
PD: Les Doy Los Derechos De Autor A Penumbra Por El Code de Ejemplo.
Saludos
Atte:
Zela