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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: xas en Septiembre 18, 2015, 10:34:10 AM

Título: objeto vida
Publicado por: xas en Septiembre 18, 2015, 10:34:10 AM
Buenas!
tengo un objeto que al colisionar con el personaje le suma una vida!
la pregunta es:

Como hago para que el objeto vida una ves cogida no vuelva aparecer al morir o al reiniciar nivel!

muchas gracias de antemano comunidad!
Título: Re:objeto vida
Publicado por: Calideon en Septiembre 18, 2015, 12:40:19 PM
A que te refieres?
Tipo un juego de plataformas en el cual hay un objeto que si el jugador lo colisiona le da vida y se elimina?
Y quieres que una vez cogido no pueda volver a cogerlo? Pon mas detalles, si es eso lo que quieres, podrias usar la accion "jump to start", para que el jugador volviese al principio de la room.
Título: Re:objeto vida
Publicado por: Guacusio en Septiembre 18, 2015, 03:47:09 PM
Tendrías que aclarar si el evento que utilizas como referencia es el morir o el reiniciar el nivel, ya que no producen necesariamente resultados iguales: puede ser que al morir simplemente coloques al personaje en su ubicación inicial; puede ser que además reinicies el room (en cuyo caso la solución es distinta) o puedes reiniciar el juego completo, donde también la solución es distinta.

Suponiendo que el método que escogiste es reiniciar el room, lo que yo haría a primera vista sería colocar mediante código (y no en el editor del room) las instancias que dan una vida, ya sea desde el código de creación del room o desde el room start de un objeto controlador. Para saber cuáles colocar, en una variable global tipo array previamente definida guardaría para cada una de esas instancias sus coordenadas y si corresponde ser creada o no. Cuando una de esas instancias toca al personaje y entrega la vida, debe actualizarse el array para cambiar a falso el elemento asociado a esa instancia que indica si debe ser creada o no, de modo que en un room restart ya no vuelva a ser creada. Esta es sólo una idea y puede parecer engorrosa pero por el momento no logro pensar en algo mejor.
Título: Re:objeto vida
Publicado por: xas en Septiembre 18, 2015, 05:12:44 PM
Gracias por las respuestas compañeros!

Es un juego tipo plataforma y cuando el personaje muere cambia a obj_personaje_muerto y hace resetear la room! no me funciona el jump to star!

crei que seria mucho mas facil! no tengo ni idea de crear una array en codigo como dices, soy demasiado novato!

Muchas gracias, si huviera una manera mas sencilla! nose!

SALUD!
Título: Re:objeto vida
Publicado por: Clamud en Septiembre 19, 2015, 07:55:21 PM
Aquí hay unos temas parecidos:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/recordar-objetos-encontrados-segun-nivel-(solucionado)/msg113643/#msg113643 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/recordar-objetos-encontrados-segun-nivel-(solucionado)/msg113643/#msg113643)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-una-global-por-instancia/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-una-global-por-instancia/)
Si sólo quieres guardar el estado de una habitación, te puede servir el ejemplo de 3dgeminis, si quieres guardar el estado de varias habitaciones, usa el ejemplo del segundo enlace.

Lo anterior es algo complicado, lo más sencillo sigue siendo lo que mencionó Guacusio, usar "jump to satart". Para que funcione no debes resetear la room.