Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: The_Aesir en Agosto 10, 2014, 03:31:17 AM

Título: Objetos hijos y padres (Duda sobre herencia)
Publicado por: The_Aesir en Agosto 10, 2014, 03:31:17 AM
Lo que quiero es lo siguiente: tengo un Objeto Padre (parent), con eventos que heredan varios Objetos Hijos, hasta ahí todo bien, lo que me interesa es que para algunos de esos Objetos Hijos no se ejecute 1 evento del Objeto Padre.

Hay alguna manera de poder hacer esto? Leí que si uno creaba el mismo evento en el objeto Hijo, sobreescribía al evento del Padre, pero lo probé y no sucedió. Traté que crear una variable en ambos objetos (Hijo y Padre) y darle un valor distinto en el Objeto Hijo cosa que cuando entrara en el evento del Objeto Padre si la variable coincidia con la del Hijo no se ejecutara el resto del código, pero tampoco funcionó.

Saludos
Título: Re:Objetos hijos y padres (Duda sobre herencia)
Publicado por: 3dgeminis en Agosto 10, 2014, 06:09:07 AM
Que raro, a mi si me funciona, de que forma lo estas haciendo ??? Podrias subir un ejemplo ???
Título: Re:Objetos hijos y padres (Duda sobre herencia)
Publicado por: The_Aesir en Agosto 10, 2014, 06:31:28 AM
Cita de: 3dgeminis en Agosto 10, 2014, 06:09:07 AM
Que raro, a mi si me funciona, de que forma lo estas haciendo ??? Podrias subir un ejemplo ???

De cual?? de este??

CitarLeí que si uno creaba el mismo evento en el objeto Hijo, sobreescribía al evento del Padre, pero lo probé y no sucedió.

O de este??

CitarTraté que crear una variable en ambos objetos (Hijo y Padre) y darle un valor distinto en el Objeto Hijo cosa que cuando entrara en el evento del Objeto Padre si la variable coincidia con la del Hijo no se ejecutara el resto del código, pero tampoco funcionó.

Trataré de hacer un ejemplo para alguno de los 2 mañana, gracias por la disposición de ayudar  :)