Hola Gente, nuevamente pidiendo consejos
QUiero hacer que unas abejas que persiguen a mi personaje al tocarlo se le pegen y no lo suelten, que uno corra y salte y los bichos se queden pegados como en la vida real
se hacer que las abejas lo sigan y persigan pero no puedo hacer que se le peguen como goma
Ayuda!
hola, upongo que usas la accion "move_towards" para qu los siga y al llegar a ellos se pasa y se regresa y haci...
lo que puedes hacer es poner esto
if x = objeto.x and y = objeto.y
{
x = objeto.x y = objeto.y
}
/*este solo le editas el objeto por al que quieres que se pege
y lo pones en la abeja en step*/
este si lo usas al reves probablemente te daria error al al hacer varias abejas pero si solo es de una pordrias usarlo al contrario
Gracias MRafX pero el c?digo o la acci?n que busco no es para el Step, ese lo tengo bajo control, mis abejas persiguen al personaje muy bien, lo que no hacen es al colisionar con el personaje que se le queden pegado, necesito una acci?n para las abejas en Collision with
supongo que es lo mismo para cuando un personaje agarra un sombrero y se lo pone o cuando le sale un globo de texto y este lo sigue como si caminara mientras habla
gracias
hola aqui esta un ejemplo que hice...espero te sirva 8)
haces que la abeja siga al jugador pero si esta ha colisionado ejecute una variable que defina que saltara en poscicion del jugador y asi hacer que ya no lo siga si no que se pegue
jugador.x
jugador.y
para hacer que la abeja este en medio del jugador puedes hacer esto
jugador.x+16
jugador.y+16
o simple centrar los sprites
Gracias SlampDesing por el archivo, ahora s? funciona, gracias a todos zerozerito y MRafx, la abejas pican como debe ser, pura vida