Hola buenas, estoy haciendo un juego el cual empieza con un banner que dice que pulse el boton para generar otro banner distinto.
Mi pregunta es como puedo hacer para que al darle al boton, el banner de inicio se me cambie por otro distinto aleatoriamente.
El boton es otro objeto distinto al banner.
En total tengo como unos 12 o 13 banners distintos.
randomize()
choose(objeto_A, objeto_B, objeto_C, objeto_D)
También pueden ser sprites en lugar de objetos.
Hola penumbra, gracias por responder, mi pregunta es en que evento tengo q colocar ese codigo?
Cita de: dani_gym en Marzo 09, 2014, 09:29:50 PM
Hola penumbra, gracias por responder, mi pregunta es en que evento tengo q colocar ese codigo?
Eso es lo que debe ocurrir cuando se pulsa el botón. No sé cómo manejes ese botón en tu juego.
Bien perfecto, ahora tengo dos cosas la primera es que cuando le doy al boton, este se cambia, yo no quiero que cambie el boton, quiero que cambie el banner que esta arriba del boton y la segunda es : yo le he asignado el boton izquierdo del raton, pero al dejarlo presionado, este no para de randomizarme los objetos, que debo de hacer para que aunque mantenga el boton presionado, no siga randomizandome los objetos y se quede solo en uno. M;uchas gracias
Cita de: dani_gym en Marzo 09, 2014, 09:45:44 PM
yo no quiero que cambie el boton, quiero que cambie el banner que esta arriba del boton
Por eso mencioné que se podían usar sprites en lugar de objetos. No sé si cada banner es un objeto distinto o hay un solo objeto banner, en ese caso se tendría que "randomizar" las subimágenes del sprite. Si se cambia el botón en lugar del banner, es que estás indicándolo que cambie el botón :-[. Tendrías que proporcionar más detalles de cómo tienes organizado el asunto para saber qué pasa.
Cita de: dani_gym en Marzo 09, 2014, 09:45:44 PM
yo le he asignado el boton izquierdo del raton, pero al dejarlo presionado, este no para de randomizarme los objetos, que debo de hacer para que aunque mantenga el boton presionado, no siga randomizandome los objetos y se quede solo en uno.
Tampoco indicas si usas D&D o código.
mouse_check_button() <-- esta función devuelve true mientras el botón esté presionado, probablemente usas esto o su equivalente en D&D
mouse_check_button_pressed() <---- esta función devuelve true sólamente cuando se hace click en el botón, después de eso, si se mantiene presionado, ya no retorna true. Esta es lo que deberías usar.
Tienes razon, deberia de haberme explicado y haber detallado más, los banners los tengo como objetos y trabajo en D&D. Lo que yo hago es pulsar un boton redondo que hay en la parte inferior de la room y cuando lo presiono el banner que hay en el top del room el cual me indica que debo d epulsar el boton, el banner se me cambia a otro banner.
Disculpa las molestias.
Deberías usar un evento left pressed o global left pressed para que solamente se randomize una vez.
Lo del banner no sé qué pase. Si le especificas objetos banner, debería randomizar objetos banner nada más, no al botón.
Estupendo, lo que ahora hay un pequeño error, en el objeto boton, creo un evento el cual es el left pressed, y en la acción he creado un execute code con el codigo de randomize... que me enviastes, lo tengo puesto para que se ejecute al banner, no al propio objeto, sin embargo, a la hora de la prueba, al dar click al boton, este no me hace ningun cambio.
Creo que la solución es que subas tu proyecto para echarle un ojo, si no te importa.
Ahi lo llevas, es un juego como de erotismo para parejas. A ver que te parece. Un saludo
Cita de: dani_gym en Marzo 09, 2014, 10:49:07 PM
Ahi lo llevas, es un juego como de erotismo para parejas. A ver que te parece. Un saludo
¡Joder, que estamos en horario familiar! ¡Esto debe ir en la sección de adultos! XD
Fuera de bromas, eres visionario. Jamás se me había pasado por la cabeza crear apps eróticas, y ahora que lo pienso, podría ser una área de exploración interesante. De echo las apps no me llaman la atención, pero apps eróticas... eso les agrega un plus :D
Bueno, el problema era que estabas manejando objetos, tenías que "mezclar" la función randomize con la función instance_create. O dicho de otra manera, randomizar la creación de instancias. la función choose no hacía nada porque los objetos (banners) no estaban creados. Échale un vistazo a cómo modifique el proyecto,
Muchas graciaas colega ya tengo una idea de lo que hacer, pero ahora me gustaria añadirle un sistema de puntos, es decir.
Cada banner tiene sus respectivos valores positivos (+1,+2,+5...) lo que quiero hacer es un sistema de puntos para que al salir un cierto banner se sumen los puntos.
Por ejemplo: Me ha salido besar boca 2 minutos: Besar = 2 puntos, Boca= 2 puntos, 2 minutos= 1 punto
En total hace 5 puntos y para llegar al tope se necesita 50 puntos.
¿Como podria asignarle puntos a cada objeto banner y sumarselos automaticamente al global?
Tambien necesito saber como crear un evento draw y mediante unos diseños que he creado aumentar el nivel a medida que gano puntos.
Gracias
Dentro de cada objeto banner tienes que crear una variable, por ejemplo
bonus = 2
Según el ejemplo que modifiqué, usé una variable identificador dentro del objeto botón. En este mismo objeto hay que crear otra variable que controle el total de puntos
puntos = 0
y luego de crear el primer banner (en CREATE del botón)
puntos += identificador.bonus
Y esta misma línea la pones en la acción global left pressed, después de crear el nuevo banner, para que sume el bono correspondiente.
Estupendo!! pero necesito en vez de un banner, tres banners, osea, quiero que al pulsar el boton me salgan tres banners y si vuelvo a pulsar me cambien aleatoriamente. Igual como me lo has hecho pero con tres banners, dime el codigo que debo de añadirle a mi juego para no molestarte de nuevo.