Hola lo que pasa es que estoy haciendo un menú de pausa y estoy medio liado, el jugador va pasando distintas habitaciones 1,2,3 pero en cada una se puede hacer pausa y del menú de pausa (que es otra habitación) necesito regresar a la habitación en la que estaba antes de presionar el botón para pausar el juego, pero también me di cuenta que para poder guardar el juego necesito saber en que habitación se encuentra el jugador para eso pos necesito saber en que habitación se encontraba el jugador antes de hacer "pausa" al juego TY :D
No sé muy bien cómo pero creo que se podría hacer con una variable, no?
en el room start (O al abrir la room del pause, casi mejor, ya que imagino que es una room) guarda una variable con un nombre en cada room, por ejemplo fase1, menu0, fase2, etc
Luego en el menú de pausa al darle a resume usa algo de código con room_goto(variable);
Imagino que algo así debería funcionar, pero no lo sé, nunca me he visto en esa tesitura :)
si esta pensando en eso pero necesito alluda como concatenar cadenas??
ya que intente hacer esto:
room_goto("l"+global.retomar);
pero me da error :c, global.retomar es un numero del 0 al 2 y l es solo el nombre de la habitacion ya que se llaman
l1
l2
l3
ya que no se pueden llamar 1,2y3 da error :,c
Para concatenar cadenas tienes que usar comillas simples ' ' y no las dobles " "
Una variable es suficiente, la variable contendría el nombre de la última habitación en la que se estuvo, excluyendo la habitación de pausa.
Inicias la variable en CREATE con el nombre de tu primer habitación
ultima_habitación = l1
en el evento ROOM START
if ultima_habitación != room_pausa
ultima_habitación = room //Si no se está en la habitación de pausa, guardar el nombre de la habitación actual
Cada que entres a una habitación que no sea la de pausa, la variable se actualizaría con el nombre de esa habitación.
Cita de: penumbra en Febrero 25, 2014, 08:29:50 PM
Una variable es suficiente, la variable contendría el nombre de la última habitación en la que se estuvo, excluyendo la habitación de pausa.
Inicias la variable en CREATE con el nombre de tu primer habitación
ultima_habitación = l1
en el evento ROOM START
if ultima_habitación != room_pausa
ultima_habitación = room //Si no se está en la habitación de pausa, guardar el nombre de la habitación actual
Cada que entres a una habitación que no sea la de pausa, la variable se actualizaría con el nombre de esa habitación.
Si pero tendria que poner el nombre en cada habitación y si tengo 100 habitaciones creeme que es mucho trabajo por eso pido concatenar cadenas haci solo creo un contador +1 cada ves que el jugador pasa un nivel lo cual puedo controlar muy facilmente ya que el jugador pasa de nivel cuando sale de la habitación (evento outside room) entonces solo ago un set variable +1 al global.retomar y lo concateno con la l y listo es mas facil haci te ahorras mucho trabajo :33333 Bye
o.o.oo.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.ol.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.
me sigue dando error T_T
Citar
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############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Button
for object continuar_obj:
DoAdd :: Execution Error
at gml_Object_continuar_obj_Mouse_0 (line 2) - room_goto('l'+global.retomar)
############################################################################################
que pasa :cccccccccccc
Cita de: 7sixerCF en Febrero 25, 2014, 08:35:14 PM
Si pero tendria que poner el nombre en cada habitación y si tengo 100 habitaciones creeme que es mucho trabajo por eso pido concatenar cadenas
No. No sé a qué te refieres con poner el nombre en cada habitación. room es una variable interna de GM, ella haría el trabajo de saber el nombre de cada habitación sin que tú lo escribieras.
a genial ya entendi muchas gracias :DDDD
ufff pero al volver la habitacion se reinicia D= Pense que quedaba tal cual bueno creo que tendre que hacer todo con un .ini u.u
Otra opción para añadir a lo dicho es: Gamemaker studio tiene algo para guardar, cargar, no? Pues eso, guarda antes de ir al pausa y cárgalo cuando vuelvas, luego elimínalo. No sé si funcionará, nunca he tocado esto
mierda eso era loi mas facil del mundo xDD por que nadi me lo dijo 77
jaja resulto que este sistema de save/load de game maker es horrible en android da un montón de errores :ccc
Cita de: 7sixerCF en Febrero 25, 2014, 09:34:29 PM
jaja resulto que este sistema de save/load de game maker es horrible en android da un montón de errores :ccc
Vaya, está bien saber eso, lamento que no te funcione bien :( ojalá en windows no sea tan malo, que lo tendré que usar dentro de poco XD
Cita de: _-Caleb-_ en Febrero 25, 2014, 10:29:58 PM
Cita de: 7sixerCF en Febrero 25, 2014, 09:34:29 PM
jaja resulto que este sistema de save/load de game maker es horrible en android da un montón de errores :ccc
Vaya, está bien saber eso, lamento que no te funcione bien :( ojalá en windows no sea tan malo, que lo tendré que usar dentro de poco XD
si si en windows funciona perfecto luego lo pase a apk para probarlo en mi cel y ocurrieron cosas horribles cosas que no quiero volver a ver D== XD