en mi juego 2d como mario
tengo un objeto(el personaje)
con un arma apuntandole al mouse
(use este codigo: image_angle = (point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)))
pero esta volteando a la derecha y al
momento de que el mouse esta al lado
izquierdo de mi personaje este
se boltea de cabeza asi que
ocupo, porfavor, que si el mouse este a la
izquierada de mi personaje este cambie
al sprite donde esta volteando
a la izquierada
es facil, pones una condicion del angulo, si es mayor que 90 y menor que 270 entonces utilizas el codigo de: "image_xscale=-1" (leer ultimo mensaje de alla abajo :'()
no lo pense mucho asi que cualquier cosa me dices y te lo corrijo xD
mmm y como pongo la condicion
de angulo? lo que pas es que soy
un poco nuevo con esto
ah perdon
eso es todo, eso va en donde pones el otro codigo, arriba o abajo
if image_angle>90 and image_angle<270 {image_xscale=-1}
lee un poco lo basico de gml en el manual de cgm
EDIT: tambien puedes, si es de tu preferencia
if x>mouse_x {image_xscale=-1}
se me habia ocurrido pero no lo puse porque.. no se xD
lo que hace es que si la posicion horizontal del personaje es mayor que la posicion horizontal del mouse, voltea el sprite...
(leer ultimo mensaje de alla abajo :'()
gracias pero una ves volteado
a la izquierada apunta de forma
contraria mouse al y si muevo el
mouse al lado derecho ya no cambia
al sprite derecho
en cuanto a leer lo basico ya he estado
mucho tiempo intentando comprender
el lenguaje, como desde ace un par de
meses y no entiendo muy bien, modifico algunos
codigos que veo e intento comprenderlos pero
ma hago bolas, tambien intente modificar
los codes que me diste de varias formas
para resolver estos problemas segun lo que
e estudiado al lenguaje pero no logro mucho
de hecho busco quien me ense?e jaja
ah pues la verdad no habia pensado muy bien eso... me siento como un perfecto idiota :'(
en ves de image_xscale pon image_yscale... creo que ahora si :-X
exelente, ya esta resuelto
muchisimas grasias la verdad :D