Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: RickTheCastle en Junio 09, 2020, 12:40:53 AM

Título: Operaciones Aleatorias
Publicado por: RickTheCastle en Junio 09, 2020, 12:40:53 AM
Buenas, Eh Tenido Un Problema Ultimamente, Y No Se Si Existira Alguna Funcion Para Arreglar Esto.

Eh Querido Que  Mi Juego, Haga Operaciones Al Azar, Osea Que Le Reste, Sume, Multiplique, O Divida A Una Variable Cierta Cantidad Hasta Que Llegue A Un Resultado Fijo.  Pero Se Me Ah Dificultado Gracias A Esto.

Este Es Mi Codigo Para Que Entiendan Mejor A Lo Que Me Refiero.

[gml]do{
          for (i = 0;i <= NumeroM; i ++){
              Contador = choose(Contador -= Numero, Contador += Numero, Contador /= Numero, Contador *= Numero)
          }
         
     }until(Contador = Resultado)[/gml]

Alguien Tendra Alguna Solucion?  :-[
Título: Re:Operaciones Aleatorias
Publicado por: kostra en Junio 09, 2020, 12:54:44 AM
estás poniendo -= después de otro =..

Contador = choose(Contador -= Numero, Contador += Numero, Contador /= Numero, Contador *= Numero)

no será....

Contador = choose(Contador - Numero, Contador + Numero, Contador /=Numero, Contador * Numero)  ???
Título: Re:Operaciones Aleatorias
Publicado por: RickTheCastle en Junio 09, 2020, 01:00:48 AM
Cita de: kostra en Junio 09, 2020, 12:54:44 AM
estás poniendo -= después de otro =..

Contador = choose(Contador -= Numero, Contador += Numero, Contador /= Numero, Contador *= Numero)

no será....

Contador = choose(Contador - Numero, Contador + Numero, Contador /=Numero, Contador * Numero)  ???

Hola, Gracias Por Tu Respuesta Pero, Lo Hacia Para Que Entendieran Mejor A Lo Que Me Refiero, Cuando Coloco Eso Me Aparece Un Error:



############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 2
of Draw Event
for object obj_calculadora:

DoDiv :1: Execution Engine - Cannot operate on string type
at gml_Object_obj_calculadora_DrawEvent_2 (line 6) -                Contador = choose(Contador - Numero, Contador + Numero, Contador / Numero, Contador * Numero)
############################################################################################
Título: Re:Operaciones Aleatorias
Publicado por: kostra en Junio 09, 2020, 01:06:26 AM
lo que dice ahí es que la "i" se pasó de la array en "Numero", cambia el <= NumeroM por tansolo < NumeroM
Título: Re:Operaciones Aleatorias
Publicado por: RickTheCastle en Junio 09, 2020, 01:11:02 AM
Cita de: kostra en Junio 09, 2020, 01:06:26 AM
lo que dice ahí es que la "i" se pasó de la array en "Numero", cambia el <= NumeroM por tansolo < NumeroM

Hola, Ya Lo Acabo De Solucionar, De Hecho No Era Eso..

Lo Que Pasaba Es Que Las Arrays Tenian Strings, Y Bueno, Lo Unico Que Hice Fue Cambiarle A Valor Real, Osea

[gml]Contador - real(Numero)[/gml]

Pero De Todas Maneras, Gracias Por Tu Apoyo.
Título: Re:Operaciones Aleatorias
Publicado por: kostra en Junio 09, 2020, 01:14:52 AM
xddd, okay, sorry, lei por encima "DoAdd en vez de DoDiv xDD