Hola de nuevo.
He estado trabajando en un proyecto desde hace 3 semanas y he tenido buenos resultados pero la cosa es que va bien no se traba pero al estar jugando como por 5 minutos mi celular se sobrecalienta pero no puede ser porque he probado otros juegos como Geometry dash, need for speed. Asphalt 8, juegos 3D entre otros y no se sobre calienta mi celular bueno solo poco per si es que juego por mas de una hora, mi celular corre a cuadcore 1.2 ghz con 1 gb de ram. Pero si juego a mi juego que solo tiene pocas instancias se sobrecalienta mi celular y eso que no esta terminado. Creo que el sobrecalentamiento pasa porque tengo el surface y la room mas grande que tengo es de 1200x352 creo y sera el surface, lo tendo en 0,4 de oscuridad y es sistema normal de surface .
Porfavor si existe un metodo para que el surface no afecte o si tiene una manera diferente para solucionar esto gracias por su ayuda.
Además de calentarse, ¿se ralentiza?
no soy muy entendido en surfaces, pero por lo que me han comentado, siempre hay que eliminar las surfaces que ya no uses.
Cita de: Clamud en Enero 31, 2016, 05:20:04 PM
Además de calentarse, ¿se ralentiza?
Mi juego se relentizaba antes porque tenia mucha luz (el efecto light) pero lo reduje en vez de tener 5 por room pongo 2 y ya no se hacia lento pero se sobrecalienta
Cita de: kostra en Enero 31, 2016, 05:20:45 PM
no soy muy entendido en surfaces, pero por lo que me han comentado, siempre hay que eliminar las surfaces que ya no uses.
¿A que te refieres? Yo tengo el objeto oscuridad en todas las room pero no se como activarlas al iniciar la room, o no se a que te refieres. Me podrias decir que codigo poner. Es que es un juego de suspenso y necesito el suface. Pero que no sobrecaliente el celular.
Por experiencia propia te aconsejo que desactivas la surface, para hacer esto simplemente colocas este código en un objeto al inicio del juego en el evento create.
application_surface_enable(false);
Ya vas a ver que increíble mejora de ganancias en FPS vas a tener. Sobre todo en celulares de gama baja.
Cita de: emanuelsko en Enero 31, 2016, 11:55:20 PM
Por experiencia propia te aconsejo que desactivas la surface, para hacer esto simplemente colocas este código en un objeto al inicio del juego en el evento create.
application_surface_enable(false);
Ya vas a ver que increíble mejora de ganancias en FPS vas a tener. Sobre todo en celulares de gama baja.
Gracias lo pruebo y comento.
Cita de: emanuelsko en Enero 31, 2016, 11:55:20 PM
Por experiencia propia te aconsejo que desactivas la surface, para hacer esto simplemente colocas este código en un objeto al inicio del juego en el evento create.
application_surface_enable(false);
Ya vas a ver que increíble mejora de ganancias en FPS vas a tener. Sobre todo en celulares de gama baja.
No funciona el código :'(, mi versión del Game Maker: Studio es el 1.2.1130
PUES ACTUALIZALA! xD
La última versión estable del GM es la 1.4.1657, y con una versión tan antigua como la 1.2 no me extraña que tengas esos problemas
Cita de: quiero aprender en Febrero 01, 2016, 02:27:09 AM
Cita de: emanuelsko en Enero 31, 2016, 11:55:20 PM
Por experiencia propia te aconsejo que desactivas la surface, para hacer esto simplemente colocas este código en un objeto al inicio del juego en el evento create.
application_surface_enable(false);
Ya vas a ver que increíble mejora de ganancias en FPS vas a tener. Sobre todo en celulares de gama baja.
No funciona el código :'(, mi versión del Game Maker: Studio es el 1.2.1130
Claro que no te funciona si estas usando una versión obsoleta y de la prehistoria XD. ¿Que esperas para actualizar? :'(
Cita de: emanuelsko en Febrero 01, 2016, 10:22:12 PM
Cita de: quiero aprender en Febrero 01, 2016, 02:27:09 AM
Cita de: emanuelsko en Enero 31, 2016, 11:55:20 PM
Por experiencia propia te aconsejo que desactivas la surface, para hacer esto simplemente colocas este código en un objeto al inicio del juego en el evento create.
application_surface_enable(false);
Ya vas a ver que increíble mejora de ganancias en FPS vas a tener. Sobre todo en celulares de gama baja.
No funciona el código :'(, mi versión del Game Maker: Studio es el 1.2.1130
Claro que no te funciona si estas usando una versión obsoleta y de la prehistoria XD. ¿Que esperas para actualizar? :'(
¿Cómo lo actualizo? :-[
Es que no se. ???
Si tienes el GM original (aunque sea la versión standard) puedes ir al cuadro de notificaciones ocultas de windows (windows 7 xD) que es este:
(https://i.gyazo.com/b4a63afe5f434172d71bc363223b95f1.png)
Ir al iconito del GM y hacer click derecho en él, luego presionas "Check for updates". Si hay una versión diponible (que la hay xD) te enviará a descargarla (creo xD)
es comun que un juego en android se caliente y ralentice y muchas veces no tiene que ver el juego, si no, mas bien el hardware del dispositivo, poca RAM, poco nivel de proceso, etc, pero tienen que cuidar en un juego de no tener muchas instancias ejecutandose en la vista, lo ideal es que cuando no las uses las destruyas o desactives, cuidate de usar mucho la superficies y sobre todo verifica a que FPS esta corriendo tu juego, mas FPS mayor proceso.
Cita de: somnus en Febrero 02, 2016, 09:12:02 AM
es comun que un juego en android se caliente y ralentice y muchas veces no tiene que ver el juego, si no, mas bien el hardware del dispositivo, poca RAM, poco nivel de proceso, etc, pero tienen que cuidar en un juego de no tener muchas instancias ejecutándose en la vista, lo ideal es que cuando no las uses las destruyas o desactives, cuidate de usar mucho la superficies y sobre todo verifica a que FPS esta corriendo tu juego, mas FPS mayor proceso.
Espera, no lo confundas. ¿De dónde sacaste que mayor FPS es mayor proceso? Es todo lo opuesto. Mientras menos procesos tengas, mayor serán los FPS del juego y por lo tanto correrá mejor y estará mejor optimizado. Si un juego esta diseñado a 60 fps, siempre hay que ver que los FPS no caigan por encima de ese número. Mientras lo tengamos siempre por arriba de la velocidad de tu room, estarás bien.
Gracias a todos por la ayuda, ya casi no se sobrecalienta el juego.