Hola comuneros, llevo optimizando mi proyecto para ANDROID, hará un mes ya, y está casi para lanzamiento.
Tengo estas dudas sobre optimización:
1 -¿Es mejor usar un sprite (ejemplo: explosión nuclear grande) a tamaño normal (480px, 640px), o hacerlo en pequeño y agrandarlo con image_xscale e image_yscale en el momento de usarlo(mientras siga ofreciendo calidad gráfica)?
2 -AUDIO: ¿MP3 (menor tamaño), o WAV (mayor tamaño)?, notando que los MP3 fallan en Android a veces.
3 -¿Hasta cuántas páginas de sprite son convenientes para que no se produzca lag?
4 - ¿Es mejor usar un objeto que haga de background e ir desplazandolo o, es mejor usar un background?
Recordemos que hablamos de rendimiento y de dispositivos Android (especialmente teléfonos).
Sujerencias para optimizar son aceptadas. Un saludo comuneros.
Te doy mi humilde opinión, conste que no he portado nunca nada a Android. Supongo que ya habrás leido los "tips" para mejorar el rendimiento de los juegos.
1 -¿Es mejor usar un sprite (ejemplo: explosión nuclear grande) a tamaño normal (480px, 640px), o hacerlo en pequeño y agrandarlo con image_xscale e image_yscale en el momento de usarlo(mientras siga ofreciendo calidad gráfica)?
Creo que eso dependerá de la potencia del dispositivo, el sprite ocupará más memoria gráfica y el escalado más CPU...
2 -AUDIO: ¿MP3 (menor tamaño), o WAV (mayor tamaño)?, notando que los MP3 fallan en Android a veces: los mp3 fallan también en GM, por lo que recomiendan los wav, aunque ocupan más espacio, siempre les puedes bajar la calidad desde GM. Yo haria wav para efectos y mp3 o ogg para música de fondo.
3 -¿Hasta cuántas páginas de sprite son convenientes para que no se produzca lag?
No lo sé, pero cuantas menos mejor. Yo intentaria aprovechar las páginas al máximo y organizar las páginas de texturas en GM por grupos, en 512, 1024 o 2048. Creo que los 1024 lo soportan todos los móviles.
4 - ¿Es mejor usar un objeto que haga de background e ir desplazandolo o, es mejor usar un background?
Creo que es más rápido usar un background que un objeto, auque no sea tan flexible como un objeto, puedes hacer cosas con él.
saludos
Muchas gracias por responder. 8)