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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Skal en Septiembre 16, 2014, 07:23:36 PM

Título: Optimizar mi Juego
Publicado por: Skal en Septiembre 16, 2014, 07:23:36 PM
Pues eso,estoy haciendo un juego a lo Jetpack Joyride y tengo que utilizar una room gigantesca donde hay muchos objetos y quisiera saber como optimizarlo para que vaya mas rapido en ordenadores menos potentes,gracias
Título: Re:Optimizar mi Juego
Publicado por: venus en Septiembre 16, 2014, 07:45:13 PM
Elimina todos los objetos que dejes tras la view.
Haces un script con esto:
if(x<view_xview-sprite_get_width(sprite_index)) {instance_destroy()}
Lo pones en cada objeto (en step) del mapa y voilà.
Título: Re:Optimizar mi Juego
Publicado por: penumbra en Septiembre 16, 2014, 08:20:43 PM
http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-(programacion)/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-(programacion)/)
Título: Re:Optimizar mi Juego
Publicado por: venus en Septiembre 16, 2014, 08:24:43 PM
Cita de: penumbra en Septiembre 16, 2014, 08:20:43 PM
http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-(programacion)/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/12-trucos-para-optimizar-tus-juegos-(programacion)/)

Mier**, se me había olvidado eso  :P
Título: Re:Optimizar mi Juego
Publicado por: Fenix oscuro en Septiembre 18, 2014, 08:14:55 PM
Cita de: Skal en Septiembre 16, 2014, 07:23:36 PM
Pues eso,estoy haciendo un juego a lo Jetpack Joyride y tengo que utilizar una room gigantesca donde hay muchos objetos y quisiera saber como optimizarlo para que vaya mas rapido en ordenadores menos potentes,gracias

Jetpack joyride no usa una room gigante, de hecho el personaje se mueve en vertical solamente, lo unico que se mueven son los objetos y las backgrounds;

los powerups, monedas y trampas se generan aleatoriamente; si bien recuerdo las backgrounds llevan una secuencia o tambien son aleatorias pero disimulan estar pegadas una de la otra.
Título: Re:Optimizar mi Juego
Publicado por: venus en Septiembre 18, 2014, 10:50:28 PM
Cita de: Fenix oscuro en Septiembre 18, 2014, 08:14:55 PM
Cita de: Skal en Septiembre 16, 2014, 07:23:36 PM
Pues eso,estoy haciendo un juego a lo Jetpack Joyride y tengo que utilizar una room gigantesca donde hay muchos objetos y quisiera saber como optimizarlo para que vaya mas rapido en ordenadores menos potentes,gracias

Jetpack joyride no usa una room gigante, de hecho el personaje se mueve en horizontal solamente, lo unico que se mueven son los objetos y las backgrounds;

los powerups, monedas y trampas se generan aleatoriamente; si bien recuerdo las backgrounds llevan una secuencia o tambien son aleatorias pero disimulan estar pegadas una de la otra.


Like por eso. Hacer una room gigante haría muchísimo mas pesado el juego. Además, al no tener fin no le puedes poner un largo específico al mapa.

Si quieres saber a cerca de este tipo de juegos y su mecánica: http://www.youtube.com/watch?v=XFBNRh1AhV8