Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marth en Abril 09, 2019, 02:20:55 PM

Título: Ordenar a un solo objeto que se desactive [Solucionado]
Publicado por: Marth en Abril 09, 2019, 02:20:55 PM
Hola, estoy intentando hacer que un determinado objeto se desactive.
Conozco funciones como instance_deactivate_region, que desactiva los objetos que estan en una determinada area o instance_deactivate_object, que desactiva todos los objetos de un determinado tipo, pero lo que yo necesito es poder ordenar un objeto en concreto que este sea el único que se desactive.
¿Existe algo así?
Título: Re:Ordenar a un solo objeto que se desactive
Publicado por: 3dgeminis en Abril 09, 2019, 03:49:10 PM
Para eso debes obtener la ID del objeto. Hay varias funciones para ello, como instance_find, instance_place, etc
Título: Re:Ordenar a un solo objeto que se desactive
Publicado por: somnus en Abril 09, 2019, 07:38:11 PM
hay que definer a que te refieres con desactivar, ocultar todo el sprite del objeto y que no funcionaen las colisiones o simplemente que se deje de mover o ejecutar cierto codigo,

leete Tambien la funcionalidad del commando  "exit", este yo lo uso cuando mis objetos estan fuera de la view para que no ejecuten proceso alguno.

basicamente lo q necesitas es obtener el ID del objeto que quieres desactivar y utilizar:

instance_deactivate_object( ID_DE_TU_OBJETO  ); , con eso te deberia bastar para desactivar solo la instancia deseada.
Título: Re:Ordenar a un solo objeto que se desactive
Publicado por: Marth en Abril 09, 2019, 11:52:40 PM
Ya me enseñaron como hacer lo que quiero.
Necesito la función instance_deactivate_object, pero en vez de pasarle un valor de object_index, le paso un valor de id.
Es decir, este seria el código para ordenar a un objeto que se desactive:
instance_deactivate_object(id)