Hola makeros!!
A ver si me podéis echar una mano con mi juego en Android, porque no sé como gestionar esto.
Tengo puesto en el evento step de un objeto controlador y persistente la función os_is_paused(). En caso de que sea true, el juego reinicia.
Pues bien, me he dado cuenta de que si entras al juego, y por la propia extensión de google services el juego se conecta a google con tu usuario de google, el os_is_paused() es true, e inmediatamente se reinicia.
¿Se os ocurre alguna manera o alguna condición que añadir para que cuando se esté conectando con google el juego no se reinicie?
Mil gracias!!!
Hola Dublan:
Como duda, por que quieres que el juego se reinicie si se cumple os_is_paused?
De hecho, usando GM Server se iría tambien la posible partida a freír espárragos, no?
Es que tengo el sistema de logueo en un objeto al comienzo de la ejecución del juego, y como cuando el juego está en segundo plano en el movil, directamente se desloguea, lo mas sencillo es reiniciar el juego :)
El problema viene cuando se reinicia por ejemplo cuando inicia sesión el usuario de google, que ahí no tengo el código para meterle alguna condición :-X
Mi consejo seria: quita de la room el os_is_paused, y el sistema de logueo.
Pon el juego funcionando bajo Server, pero sin logueo, a modo de prueba, que la gente pueda jugar sin tener que registrarse. Que elijan nick claro, pero poco mas. Da mas libertad y es menos restrictivo.
Y luego, opcionalmente, registro bajo Server, ahí cuando se logueen dará igual que el juego este o no en background, y seguirán logueados cuando retomen la app.
Ya lo miramos si eso ;)
Has intentado utilizar achievement_login_status?
[gml]
if !achievement_login_status() and os_is_paused()
{
//reiniciar
}
[/gml]
Gracias!!
No recordaba esa función! Funciona perfectamente. XD