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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Junio 23, 2010, 10:47:52 PM

Título: otro problema de enemigo al salirme de pantalla (solucionado)
Publicado por: J.E.A en Junio 23, 2010, 10:47:52 PM
Solucione un prblema de enemigo que al salirme de la pantalla no me dispare, pero me di cuenta que mas adelante hay otro enemigo que es igual pero no dispara, a que se debera?  :-\

Prometo que es la ultima pregunta por hoy, es que me parece raro el problema
Título: Re: otro problema de enemigo al salirme de pantalla
Publicado por: 15689 en Junio 24, 2010, 05:21:20 AM
ya lo solucione
en el objeto enemigo en la parte de la alarma 0 pon esto:
//Creamos el objeto del boomerang
if (x>view_xview && y>view_yview && x<view_xview+view_wview && y<view_yview+view_hview)/// esto sirve para que el enemigo dispare estando a cierta distancia del personaje///
instance_create(x+2,y-18,object7) ///aca dispara el enemigo
alarm[0]=50 //De nuevo la alarma para que se repita el proceso

lo que te pasaba era que en la primera linea del if tenias en la tercer palabra esto:
y>view_xview
y en realida tendria que ir esto:
y>view_yview

pruebalo y avisas, suerte ;)
Título: Re: otro problema de enemigo al salirme de pantalla
Publicado por: Daz en Junio 24, 2010, 09:36:42 AM
Mea culpa, lo escrib? mal en el otro tema. Iba con algo de prisas xD
Lo que te dijo 15689 deber?a solucionar tu problema, y si no, ya nos avisas :)
Título: Re: otro problema de enemigo al salirme de pantalla
Publicado por: J.E.A en Junio 24, 2010, 07:18:48 PM
Gracias 15689 y tambien a Ntanil, funciona muy bien asi :)