Hola a todos! Hace mucho que no me paso por aquí, y seguramente esto sea una duda muy estúpida, pero os juro que no la puedo solucionar :'(.
En el GM8, cuando te ibas a "Global Game Settings", en una de las pestañas te debaja elegir que tecla querías usar para funciones como pasar a Pantalla Completa, enseñar la información del juego, etc.
En GMStudio, eliminaron esa opción? Porque estoy buscando por todos lados y no la encuentro. Solo veo más opciones que no sé que significan ???
Bueno,espero que me podáis ayudar, y muchas gracias por adelantado! :-[
Hay muchas funciones que ya no se usan en la nueva version, como show_info y todas la que hacen aparecer una pantalla (Splash Functions) o mostrar videos, etc, etc (en el manual esta todo si las queres conocer)
Lo de pantalla completa aun esta Global Game Settings/Windows/Graphics, o por gml window_set_fullscreen()
Como dice en el manual por algun lado vas a tener que hacerlo por ti mismo :-[
Cita de: 3dgeminis en Marzo 25, 2015, 08:47:13 PM
Hay muchas funciones que ya no se usan en la nueva version, como show_info y todas la que hacen aparecer una pantalla (Splash Functions) o mostrar videos, etc, etc (en el manual esta todo si las queres conocer)
Lo de pantalla completa aun esta Global Game Settings/Windows/Graphics, o por gml window_set_fullscreen()
Como dice en el manual por algun lado vas a tener que hacerlo por ti mismo :-[
Donde está ese manual? Viene con el programa? Porque no lo he visto XD
En cuyo caso,me extraña que quitaran todas esas opciones, ya que eran bastante útiles :-\
Bueno,gracias igualmente :).
Cita de: Marron121 en Marzo 25, 2015, 11:18:39 PM
Donde está ese manual? Viene con el programa? Porque no lo he visto XD
El manual aparece presionando F1 o haciendo click en
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/25/150325113534800889.png)
Cita de: Marron121 en Marzo 25, 2015, 11:18:39 PM
En cuyo caso,me extraña que quitaran todas esas opciones, ya que eran bastante útiles :-\
En GM8.1 y anteriores únicamente se creaban executables para el entorno windows. Ahora que GMS puede exportar a distintas plataformas, es lógico que muchas funciones se deban quitar/cambiar para que el GML funcione de manera universal sin importar la plataforma de destino.
Cita de: penumbra en Marzo 25, 2015, 11:37:23 PM
El manual aparece presionando F1 o haciendo click en
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/25/150325113534800889.png)
Vale,perdón por ser ciego, perdón :'(
Cita de: penumbra en Marzo 25, 2015, 11:37:23 PM
En GM8.1 y anteriores únicamente se creaban executables para el entorno windows. Ahora que GMS puede exportar a distintas plataformas, es lógico que muchas funciones se deban quitar/cambiar para que el GML funcione de manera universal sin importar la plataforma de destino.
Pero, aunque sea multiplataforma, te deja elegir el "público" del juego (Windows, Mac, etc.) aquí:
(http://i59.tinypic.com/j5kwmt.png)
Así que,para qué limitar las opciones en todo el programa, pudiendo dejarlas para Windows y eliminándolas en todos los demás? Sigo sin entenderlo >:(
Bueno,gracias igualmente por responder! ;)
Cita de: Marron121 en Marzo 26, 2015, 02:51:28 PM
Pero, aunque sea multiplataforma, te deja elegir el "público" del juego (Windows, Mac, etc.) aquí:
(http://i59.tinypic.com/j5kwmt.png)
Así que,para qué limitar las opciones en todo el programa, pudiendo dejarlas para Windows y eliminándolas en todos los demás? Sigo sin entenderlo >:(
Una razón es que eso "rompería" el GML. Habría funciones muy generales que sólo se podrían usar para una plataforma, y el código
no sería portable entre plataformas. Quizás a muchos esto no les importe: "a mi con que me dejen hacer lo que hacía con GM8 me sobra y basta".
En el mercado
ACTUAL de los RAD, YoYo compite con otros programas. El esquema de funciones diferentes para cada plataforma, lo dejaría en una posición desventajosa. Creo que la mayoría de RADs (si no es que todos) que ofrecen exportación multiplataforma, hacen lo mismo, porque es lo más adecuado desde el punto de vista de una RAD (un mismo set de funciones que haga que lo que programas para una plataforma, sea fácilmente portable para otra, usando las mismas funciones). Es una filosofía similar a la de otros lenguajes, como JAVA. Se programa una vez, se usa en distintos lados.
Yo también extraño algunas funciones, como la posibilidad de usar video, pero como casi siempre, pasa que para ganar algo, se pierde otra cosa.
Mmmm... Supongo que tienes razón :-\.
Me ha gustado el pequeño debate que hemos creado aquí, la verdad :). Un saludo Penumbra!