Hola a todos, al compilar un juego en html5 y subirlo al servidor, intento abrirlo desde los navegadores y sale la pantalla negra, intenté con todos los navegadores. A alguien le pasó? que puedo estar haciendo mal? lo subí a Google Drive. Gracias
No sé si se vaya a corregir, pero intenta seguir estos pasos:
https://www.scirra.com/tutorials/419/upload-your-game-to-google-drive (https://www.scirra.com/tutorials/419/upload-your-game-to-google-drive)
Al makero ivn_eze le funcionó:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-subir-a-html5/msg95181/#msg95181 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-subir-a-html5/msg95181/#msg95181)
Hola Penumbra gracias por responder, ya pude hacerlo funcionar, al parecer tenía mal subidas las carpetas en Google Drive, ahora el problema que tengo es que no funcionan los sonidos, en el juego hay como 20 sonidos y solo funciona uno, trato de encontrar diferencias entre ese y los que no se reproducen pero aún no encuentro. ¿Alguna sugerencia?
Algo para agregar: Noté que en ese sonido en particular usé el ícono de la librería de Game Maker, es decir, no usé código, pero para todos los demás (los que no andan en HTML5) usé audio_play_sound(), acaso el ícono de la librería no usa el mismo código?
Alguna vez leí que un usuario mencionaba que para HTML5 no le funcionaba el juego porque estaba usando el nuevo sistema de audio de GMS, y que lo solucionó activando el sistema de audio viejo. Quizás esto podría tener relación con tu caso.
Hola, sigo intentando pero creo que la solución está cerca. Deshabilitando la casilla de Global Game Settings del nuevo sistema de audio no se soluciona, sigue sin sonar nada, pero lo que me resulta curioso es que al cambiar código por el ícono de la librería sí anda, pero estoy acostumbrado a hacer esas cosas con código y sería bastante tedioso cambiar todo por el ícono porque estaría obligado a usar muchas otras funciones de la librería que ahora están en un simple pedazo de código, audio_play_sound y audio_play_music no funcionan, mi pregunta es, alguien sabe cual sería el código equivalente al ícono de la librería? con eso estaría salvado, muchas gracias
Bueno Penumbra, gracias por la ayuda, lo que puedo decir es que estas son las funciones que sirven para html5
sound_exists
sound_get_name
sound_play
sound_loop
sound_stop
sound_stop_all
sound_isplaying
sound_volume
sound_fade
sound_global_volume
El equivalente a audio_play_sound sería sound_play y así con las demás.
la solución es usar estas funciones entonces? siendo así creo que lo podemos dar por solucionado, o se te ocurre hacer algo más?
De nada. Las funciones que has listado son las viejas funciones de audio de GM8.1 y anteriores. Justamente estoy viendo que el manual indica que ciertos navegadores no soportan el nuevo sistema de audio, por lo que no queda más remedio que recurrir a esas funciones viejas.
Citar
Legacy Sound
The following section also contains information on the Legacy Sound System, provided for compatibility with previous versions of GameMaker and also still of use when dealing with HTML5 and JS games:
Legacy Sound
The legacy functions are still valid and available due to the fact that certain browsers for HTML5 games do not support the newer sound system. This means that you may wish to check in-game which sound system is actually being used and change the functions being used as appropriate.
Siendo así podemos dar este tema como resuelto ya que cambiando las funciones nuevas por las viejas y por supuesto destildando en Global Game Settings la casilla de usar las nuevas funciones de audio, si a alguien le sucede con esto se soluciona. Gracias Penumbra nuevamente por la ayuda. Saludos