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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: verdader26 en Diciembre 29, 2011, 03:38:10 PM

Título: Para que sirve
Publicado por: verdader26 en Diciembre 29, 2011, 03:38:10 PM
hola alguien me puede decir para que sirven estas funciones:
cos()
sin()
tan()
ceil()
round()
floor()
Título: Re: Para que sirve
Publicado por: Silver_light en Diciembre 29, 2011, 04:14:31 PM
Bueno, la tres primeras son funciones trigonom?tricas, se utilizan para obetener el Coseno, Seno y Tangente, respectivamente, del valor utilizado en el par?metro.
Usualmente Seno y Coseno se utiliza para obtener valores peque?os, he visto que se utilizan mucho en juegos en 3D.

Las otras tres funciones sirven para redondear un n?mero. Obteniendo resultados diferentes (obviamente) de la funcion utilizada.
Ceil redondea hacia arriba.
Floor redondea hacia abajo.
Round redondea al valor m?s cercano.

Por ejemplo: 3.3
ceil = 4
floor = 3
round = 3


Saludos!
Nyan!
Título: Re: Para que sirve
Publicado por: verdader26 en Diciembre 29, 2011, 04:39:47 PM
Cita de: Silver_light en Diciembre 29, 2011, 04:14:31 PM
Bueno, la tres primeras son funciones trigonom?tricas, se utilizan para obetener el Coseno, Seno y Tangente, respectivamente, del valor utilizado en el par?metro.
Usualmente Seno y Coseno se utiliza para obtener valores peque?os, he visto que se utilizan mucho en juegos en 3D.

Las otras tres funciones sirven para redondear un n?mero. Obteniendo resultados diferentes (obviamente) de la funcion utilizada.
Ceil redondea hacia arriba.
Floor redondea hacia abajo.
Round redondea al valor m?s cercano.

Por ejemplo: 3.3
ceil = 4
floor = 3
round = 3


Saludos!
Nyan!
me lo podrias explicar de otra manera los 3 ultimos es que no entendi bien
Título: Re: Para que sirve
Publicado por: Silver_light en Diciembre 29, 2011, 05:04:17 PM
Okey
Emm... Colocar? el mismo ejemplo:

Redondearemos: 3.3
Ceil, como redondea hacia arriba al n?mero entero que le sigue, entonces es 4
ceil = 4
Floor redondea hacia abajo, al n?mero entero anterior, entonces queda en 3
floor = 3
Round redondea al valor m?s cercano, como tiene una parte decimal de .3, entonces el valor m?s cercano es 3
round = 3

Hago otro ejemplo: 5.7
Ceil, redondea al valor entero siguiente, entonces quedar?a en 6
ceil = 6
Floor redondea al valor entero anterior, entonces queda en 5
floor = 5
Round redonde al valor entero m?s cercano dependiendo del decimal, en este caso se acerca al 6, entonces queda as?.
round = 6

Podr?a decirce que ceil y floor, de cierta forma, no toman en cuenta el decimal para llegar al numero siguiente o anterior. En cambio round utiliza el decimal para definir si ser? el n?mero siguiente o anterior...

Espero haberme explicado mejor.

Saludos!
Título: Re: Para que sirve
Publicado por: elviskelley en Diciembre 29, 2011, 06:50:10 PM
cos() para obtener el coseno. sin() para el Seno.
aca que son.
Definiciones de Seno, Coseno y Tangente
Un tri?ngulo rect?ngulo consta de un ?ngulo de 90oy dos ?ngulos agudos. Cada ?ngulo agudo de un tri?ngulo rect?ngulo tiene las funciones de seno, coseno y tangente. El seno, el coseno y la tangente de un ?ngulo agudo de un tri?ngulo rect?ngulo son rezones de dos de los tres catetos de un tri?ngulo rect?ngulo.

El seno de un ?ngulo es la raz?n entre el largo del cateto opuesto del ?ngulo dividido por el largo de la hipotenusa.

El coseno de un ?ngulo es la raz?n entre el largo del cateto adyacente al ?ngulo dividido por el largo de la hipotenusa.

La tangente de un ?ngulo es la raz?n entre el largo del cateto opuesto del ?ngulo dividido por el largo del lado adyacente del ?ngulo.

Y como aplicarlo.
digamos que tienes un ca?on para direccionar el ca?on usas image_angle y claro la bala se crea en la punta del ca?on, pero al mover el angulo, ya no sea la misma posicion la punta del ca?on usas esto. entonces ya no sirve solo decir.
instance_create(x+46,y+12,objBala) ya que el angulo del ca?on cambio y la bala no saldria del ca?on-.
Aca usaras seno y coseno.
var xx, yy;
xx=return cos(degtorad(image_angle))*46;
yy=return sin(degtorad(image_angle))*12;
instance_create(x+xx,y+yy,objBala);
claro hay una funcion del game maker que simplifica esto y son estas...
lengthdir_x (coseno)
lengthdir_y (seno)
se usaria asi...
instance_create(x+lengthdir_x(image_angle,46),y+lengthdir_y(image_angle,12),objBala);
Usando esto no importara el angulo de la punta del ca?on, siempre se creara la bala en la punta del ca?on-.

Si quieres mas info de seno y coseno. click aqui (http://es.wikipedia.org/wiki/Trigonometr%C3%ADa)
Título: Re: Para que sirve
Publicado por: verdader26 en Diciembre 29, 2011, 09:38:31 PM
gracias Silver_light y elviskelley me solucionaisteis la duda