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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: lorenzo en Diciembre 05, 2013, 05:47:09 PM

Título: para que sirve collision_line
Publicado por: lorenzo en Diciembre 05, 2013, 05:47:09 PM
collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme)
tengo entendido que es para que un objeto al colisonar con otro se resvale o siga la superficie del objeto con el que colisiono,diganme si estoy en lo sierto o no.
Título: Re:para que sirve collision_line
Publicado por: Black_Cat en Diciembre 05, 2013, 06:18:13 PM
Lamento decirte que estas equivocado.
Te dejo una cita del manual que indica perfectamente su uso :)
Citar
collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisión  entre la línea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta función es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.

Link al apartado del manual donde especifica el tipo de retorno y los demás parametros:  http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Deteccion_de_colisiones.htm

Básicamente verifica si hay una colision de una instancia de "obj" entre los dos puntos especificados.