Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 15689 en Julio 05, 2010, 02:29:55 AM

Título: para que sirve other
Publicado por: 15689 en Julio 05, 2010, 02:29:55 AM
lo he visto en codigos,d&d, pero no lo entiendo del todo.
quisiera saber que hace other.
he visto que en codigo lo ponen por ejemplo:
other.x
pero en ese ejemplo ?hago referencia al x de todos los objetos?, a excepcion del objeto index
Título: Re: para que sirve other
Publicado por: Texic en Julio 05, 2010, 02:48:18 AM
Nop, se usa en las colisiones. Other es el objeto con el que colisionas. No estoy seguro si se usa para otra cosa, creo q no
Título: Re: para que sirve other
Publicado por: Herni en Julio 05, 2010, 02:52:20 AM
Hola 15689,

other sirve para hacer referencia al otro objeto con el que interact?a tu objeto actual.

Imag?nate que en el objeto pared pones un evento colisi?n con tu personaje.

El objeto que controla la colisi?n ser? tu pared, y el "other" ser? el que ha colisionado con ?l, que en este caso ser?a tu personaje.

Si en la colisi?n de la pared pones por ejemplo "other.speed = 0;" estar?s diciendo que al otro objeto (tu personaje), le ponga la velocidad a 0.


Un saludo,
- Herni


EDITO: Pienso tanto si lo que he escrito est? bien antes de mandarlo, que se me adelantan :'(
Título: Re: para que sirve other
Publicado por: NOKAUBURE en Julio 05, 2010, 11:39:15 AM
no solo es en colision, tambien en create. Por ejemplo:

ID = instance_create(x,y,aliado); with(ID) aliado.hp = other.hp;

Aqui el other se usa para referirse a la instancia que a creado esta (ID)
Título: Re: para que sirve other
Publicado por: 15689 en Julio 06, 2010, 12:46:18 AM
wuau :o
no tenia idea que fuese tan util.
de seguro me ahorro mucho usando esto :-[
gracia por contestar