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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: superblinky en Diciembre 22, 2009, 02:50:12 AM

Título: para que un enemigo se active a sierta distancia
Publicado por: superblinky en Diciembre 22, 2009, 02:50:12 AM
bueno tengo un problema......otro
xD

nesecito que los enemigos se activen hasta que esten a sierta distancia del jugador

es decir......

kiero que pase esto

Si "super_mario" esta a menos de 500 pixeles de distancia de un enemigo, entonces cambia de instancia

cambiar de instancia para que sea de un objeto inmobil a uno ke si se mueve

?alguien me podria ayudar?

D8

Título: Re: para que un enemigo se active a sierta distancia
Publicado por: Ciberman en Diciembre 22, 2009, 03:46:51 AM
no, entend?, que se active o que cambie de instancia...?
para que cambie de instancia haces

if point_distance(x,y,obj_super_mario.x,obj_super_mario.y) <500
{
instance_destroy()
instance_create(x,y,obj_enemigo_activo)
}


EDIT: razon: el code ten?a error.
Título: Re: para que un enemigo se active a sierta distancia
Publicado por: superblinky en Diciembre 23, 2009, 02:06:10 AM
funciono amigo! muchas gracias!!! :D

solo ahi un detalle mas.......

?que le agrego para que cuando se cree sea relativo?
n.nU

Título: Re: para que un enemigo se active a sierta distancia
Publicado por: Ciberman en Diciembre 24, 2009, 04:14:27 PM
if point_distance(x,y,obj_super_mario.x,obj_super_mario.y) <500
{
instance_create(x,y,obj_enemigo_activo);
instance_destroy()
}

ahora cuando la distancia es menor a 500 se destruye la instancia actual y se crea en la misma posici?n x e y una instancia del objeto obj_enemigo_activo.

PD: te corrijo una peque?a cosita. Desactivar no es lo mismo que cambiar de instancia. Desactivar una instancia significa que la pausas. esta no ejecutar? ningun evento, ni step, ni las teclas, ni ser? considerado para las coliciones. Tampoco ejecutar? el draw. por lo que ser? invisible. con esto puedes subir tu fps. pero no debes desactivar instancias que se esten usando o que esten en todo el juego. sin embargo, la instancia desactivada existe. por lo que si la vuelves a activar podr?s acceder a las variables y eventos y todo tal como quedaron cuando fue desactivada.