Hola a toda la comunidad :)
He estado leyendo y viendo tutoriales de cómo hacer el efecto parallax. El caso es que lo he conseguido pero siempre si pongo fondos ya hechos en Gimp y completos (con las dimensiones de la room).
Es decir, que cuando pongo varios backgrounds en la room, el efecto parallax me funciona. Pero claro, yo no quiero estar haciendo fondos de miles de pixeles de ancho sino que quiero construirlos con tiles, que es lo suyo y aquí viene el problema:
Cuando uso tiles no sé cómo conseguir ese efecto parallax. ¿como le indico a Game Maker que utilice los juegos de tiles y no los backgrounds?
El código que tengo para el paralllax con backgrounds es:
(http://magarciaguerra.com/files/videojuegos/wip/elders/parallax01.png)
Y como tengo los backgrounds:
(http://magarciaguerra.com/files/videojuegos/wip/elders/parallax02.png)
Y ya que estamos... no tengo ni idea de por qué no me funciona que si quiero poner un sólo tile en un background no me deja darle coordenadas X e Y, o bueno, yo se las doy pero el programa me lo sitúa arriba a la izquierda, como si no se las hubiese dado.
¿Sabéis cómo solucionar ambas cosillas?
Mil gracias y enhorabuena por toda la labor del foro :)
Saludos
Al ver la imagen de el diseño de la room, pienso que te faltan hacer algunas cosas antes de poder utilizar "tiles"; lo primero es marcar la casilla que dice "Use as tile set" que aparece en la ventana "Background Properties" (para definir las características de las losas), y después en la ventana "Room Properties" debes entrar a la pestaña "tiles" para agregarlas a la room. Ya para hacer el efecto parallax debes usar la función tile_layer_shift.
Un consejo: conviene editar los mapas de tiles con el programa TilesetChampion (buscalo en el foro de YYG), para entender porqué lee el principio del tutorial "Resolution and scaling".
¡¡¡Estupendo!!!
Me estaba volviendo loco para consegirlo, pues desconocía esta función. Es genial.
Mil gracias :)