Buenas! La verdad que soy bastante novato en esto y me ha surgido una duda creando un juego. Tengo un objeto que va cambiando de cuadrado a redonda y triangulo. Como puedo hacer para que cuando pulse un botón se pare en ese mismo sprite. Además si se para y coincide con otros dos mas (Es decir si saca tres redondas, por ejemplo) pase de sala? Gracias de antemano!
image_speed=0
Esto hará que dejen de avanzar las imágenes.
si tus formas estan en un mismo sprite simplemente usa un image_speed = 0 dentro del codigo que usas para gatillar la detencion, esto hara que se detenga en el image_index que tenga en ese momento, ahora para la comprobacion simplemente puedes usar el mismo image_index que tienen los objetos y compararlos. ojo esto solo funcionaria de esta manera si tu sprite tiene un solo frame por figura.
seria algo asi
dentro del objeto
image_speed = 0
figura_seleccionada = 1 //esto es un control para que puedas resetar el nivel
dentro de un objeto controlador principal
if obj1.figura_seleccionada = 1 && obj2.figura_seleccionada = 1 && obj3.figura_seleccionada = 1
{
if obj1.image_index = obj2.image_index && obj2.image_index = obj3.image_index
{
//tu codigo
}
else
{
//codigo para resetar, esto lo puedes hacer como quieras, desde destruir instancias y crear nuevas hasta ejecutar una alarma, te lo dejo a tu imaginacion
}
}
esta seria una forma facil de hacerlo, ahora bien como dije anteriormente esta solo sirve si estas usando sprite en que cada figura sea un solo frame, pero como iria muy rapido te dire que la variable image_speed tambien puede ser puesta como 0.1,0.2,0.3.......,1,.....infinito (no te recomiendo numeros grandes, esta es una variable por decirlo asi de porcentaje donde 1 es 100%) asi que para que valla rapido o lento solo pon numeros menores o mayores a 1