Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: p34 en Agosto 06, 2011, 05:05:37 AM

Título: parent selectivo? (Solucionado)
Publicado por: p34 en Agosto 06, 2011, 05:05:37 AM
Hola.
Me gustaria saber si se puede hacer que el parent este activado cuando yo quiero y si se puede desactivar.

Por ejemplo tengo un objeto con un parent de otro y quiero que cuando pase "algo" se quite el parent

if variable_agua = true {parent_desactivado}  :-\

algo asi quiero hacer, pero no se si es posible
Título: Re: parent selectivo?
Publicado por: Wadk en Agosto 06, 2011, 08:09:51 PM
Si no me equivoco, el parent es un atributo del objeto, no de cada instancia, y por lo tanto no se lo pod?s sacar a cierta instancia sin sacarlo de todas las dem?s. Si eso te sirve, creo que era con object_set_parent o algo as?.
Pero no se me ocurre para qu? querr?as hacer eso. Modificar el parent de un objeto durante el juego no es algo normal, y va contra los principios de la programaci?n orientada a objetos. Mejor explic? qu? es lo que quer?s hacer, y qu? te hace pensar que esa es una buena forma de hacerlo.
Título: Re: parent selectivo?
Publicado por: p34 en Agosto 06, 2011, 09:38:47 PM
lo que queria hacer era tener un objeto solido como base de todas las paredes y si una pared estaba destruida hasta x punto entonces que se pudiera traspasar por balas o cosas asi pero creo que lo hare por cada pared, sin el parent.
Gracias por la ayuda
Título: Re: parent selectivo?
Publicado por: MaanuRP en Agosto 06, 2011, 09:44:48 PM
Cuando una pared fuera destruida la instancia quedaria destruida, por lo que sus eventos no se ejecutaran mas, por lo que traspasara todo, a eso te refieres?
Título: Re: parent selectivo?
Publicado por: Wadk en Agosto 07, 2011, 03:00:51 AM
Como dice MaanuRP, si al destru?r la pared tambi?n se destruye el objeto, no deber?a haber problema. La pared desaparece por completo y las balas pueden pasar tranquilamente.
Por otro lado, si la pared se destruye, pero el objeto no, pod?s ponerle este c?digo para "destru?rla":
[gml]solid = false;
visible = false;[/gml]

Y este c?digo en el evento de colisi?n de la bala con la pared:
[gml]if (other.solid) {
    // ...
}[/gml]
(Donde dice "// ..." va el c?digo que hay actualmente.)

Tener un objeto s?lido parent de todas las paredes es un muy buen m?todo, deber?as dejar el juego as?.
Título: Re: parent selectivo?
Publicado por: MaanuRP en Agosto 07, 2011, 03:12:48 AM
Cita de: Wadk en Agosto 07, 2011, 03:00:51 AM
Como dice Masterkey

MaanuRP :) jajaj

Pero si, todo esto te tendria que dar por solucionado el problema :D
Título: Re: parent selectivo?
Publicado por: p34 en Agosto 07, 2011, 05:05:00 AM
Gracias por la ayuda a todos.
hice lo de la condicion y funciona perfectamente  :D
Título: Re: parent selectivo? (Solucionado)
Publicado por: Wadk en Agosto 07, 2011, 06:36:11 PM
Cita de: MaanuRP en Agosto 07, 2011, 03:12:48 AM
Cita de: Wadk en Agosto 07, 2011, 03:00:51 AM
Como dice Masterkey

MaanuRP :) jajaj
?Oops! :-[
Ahora lo arreglo :P.

@p34: Qu? bien que te haya servido :). Suerte con tu juego.