Hola.
Me gustaria saber si se puede hacer que el parent este activado cuando yo quiero y si se puede desactivar.
Por ejemplo tengo un objeto con un parent de otro y quiero que cuando pase "algo" se quite el parent
if variable_agua = true {parent_desactivado} :-\
algo asi quiero hacer, pero no se si es posible
Si no me equivoco, el parent es un atributo del objeto, no de cada instancia, y por lo tanto no se lo pod?s sacar a cierta instancia sin sacarlo de todas las dem?s. Si eso te sirve, creo que era con object_set_parent o algo as?.
Pero no se me ocurre para qu? querr?as hacer eso. Modificar el parent de un objeto durante el juego no es algo normal, y va contra los principios de la programaci?n orientada a objetos. Mejor explic? qu? es lo que quer?s hacer, y qu? te hace pensar que esa es una buena forma de hacerlo.
lo que queria hacer era tener un objeto solido como base de todas las paredes y si una pared estaba destruida hasta x punto entonces que se pudiera traspasar por balas o cosas asi pero creo que lo hare por cada pared, sin el parent.
Gracias por la ayuda
Cuando una pared fuera destruida la instancia quedaria destruida, por lo que sus eventos no se ejecutaran mas, por lo que traspasara todo, a eso te refieres?
Como dice MaanuRP, si al destru?r la pared tambi?n se destruye el objeto, no deber?a haber problema. La pared desaparece por completo y las balas pueden pasar tranquilamente.
Por otro lado, si la pared se destruye, pero el objeto no, pod?s ponerle este c?digo para "destru?rla":
[gml]solid = false;
visible = false;[/gml]
Y este c?digo en el evento de colisi?n de la bala con la pared:
[gml]if (other.solid) {
// ...
}[/gml]
(Donde dice "// ..." va el c?digo que hay actualmente.)
Tener un objeto s?lido parent de todas las paredes es un muy buen m?todo, deber?as dejar el juego as?.
Cita de: Wadk en Agosto 07, 2011, 03:00:51 AM
Como dice Masterkey
MaanuRP :) jajaj
Pero si, todo esto te tendria que dar por solucionado el problema :D
Gracias por la ayuda a todos.
hice lo de la condicion y funciona perfectamente :D
Cita de: MaanuRP en Agosto 07, 2011, 03:12:48 AM
Cita de: Wadk en Agosto 07, 2011, 03:00:51 AM
Como dice Masterkey
MaanuRP :) jajaj
?Oops! :-[
Ahora lo arreglo :P.
@p34: Qu? bien que te haya servido :). Suerte con tu juego.