hago un infinite runner y pues quiero hacer un sistema de particulas que salga por los pies de el para aniadirle un toque de disenio y como hacer para aniadirle gravedad o si no que nadamas vaya a una direccion quiero hacer un sprite y en ese sprite que se pueda utilizar como particula, creo que eso se llama shape o si no me equivoco pero tomen en cuenta lo que quiero hacer porfa
Un sencillo ejemplo de particulas
CREATE ///configuracion de las particulas
ps=part_system_create()
pt=part_type_create()
part_type_sprite(pt,sprite,1,0,0)
part_type_direction(pt,130,150,0,0)
part_type_speed(pt,4,8,0,0)
part_type_gravity(pt,0.6,270)
part_type_life(pt,10,20)
STEP ///creacion de las particulas
part_particles_create(ps,x,y,pt,10)
Taambién puedes hacer servir los efectos que vienen ya creados en GMS, con
effect_create_below
effect_create_above
Tienes todos estos, igual alguno te sirve:
ef_cloud
ef_ellipse
ef_explosion
ef_firework
ef_flare
ef_rain
ef_ring
ef_smoke
ef_smokeup
ef_snow
ef_spark
ef_star
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/particles/simple%20effects/index.html
saludos