Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: chetuu16 en Agosto 13, 2017, 02:22:52 PM

Título: pasar de 1000 a 1k
Publicado por: chetuu16 en Agosto 13, 2017, 02:22:52 PM
Bueno,  antes que nada pedir perdon por el titulo, la verdad es que no sabia muy bien que poner.

En cuanto a mi pregunta, me explico. Estoy haciendo un clicker, y me gustaria saber como puedo hacer que cuando llegue a 1000 coins (en mi caso) que se quede en 1K.

He llegado a hacerlo dividiendo la variable entre 1000. Pero luego en la tienda donde puedes comprar las mejoras esta todo bloqueado porque no llegas a tener suficientes coins.

En fin. Alguna solucion?  :-[

PD: perdon por los accentos que faltan, estoy usando teclado con layout ingles.
Título: Re:pasar de 1000 a 1k
Publicado por: Zapdos43 en Agosto 13, 2017, 02:49:46 PM
En el objeto que usas para escribir la cantidad de monedas puedes hacer esto:

Evento Draw:
if (mi_variable < 1000)
{
draw_text(x,y,"Coins: "+string(mi_variable));
}
else if (mi_variable == 1000)
{
draw_text(x,y,"Coins: 1K");
}

Cambia "mi_variable" por la variable que usas para guardar el número de coins.
Título: Re:pasar de 1000 a 1k
Publicado por: gabyT en Agosto 13, 2017, 06:30:07 PM
deja la variable normal y solo pone asi cuando dibujas la variable en pantalla:
draw_text(x,y,string(variable/1000)+"k");
Título: Re:pasar de 1000 a 1k
Publicado por: Seirlord_Games en Agosto 17, 2017, 05:29:13 PM
Te dejo aquí un post en inglés, que hace explica como hacer exactamente eso, pero no solo con miles, también abrevia millones, billones... Y sin tener que cambiar el código de la tienda.

Un saludo