Lo que quiero hacer como dice el titulo es que al pasar por debajo de un objeto(techo,pared...) este se vuelva un poco trasparente para que se alcance a ver al personaje.
No se como hacerlo por que si hago que el objeto se vuelva transparente al chocar con el jugador con el evento de colisionar pues el jugador ya no puede atravesar este objeto.
Espero haberme explicado bien.
Usa la instrucción place_meeting(x,y,objeto)
If place_meeting(x,y,obj_player){///step del techo
image_alpha *= 0.9 } else {
Image_alpha = 1 }
Cita de: carlos81lp en Diciembre 29, 2015, 02:51:50 PM
Usa la instrucción place_meeting(x,y,objeto)
If place_meeting(x,y,obj_player){///step del techo
image_alpha *= 0.9 } else {
Image_alpha = 1 }
Gracias por responder tan rápido.
Me gustaría que me explicaras mas detallado como lo hago, como configurar.
No hay mucho que configurar.
En todo caso, programar.
Trata de empezar a programar por código , en vez de iconitos.
El pedacito de código que te mande, que por cierto te lo escribí desde mi celular , es como para darte una idea.
Tendrías que ponerlo en el evento Step del objeto que vos queres que desaparezca cuando colisione con el player o jugador. Ok ??
Si queres poneme tu email y te mando un ejemplo.
Saludos ;)