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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: GameDesign en Octubre 31, 2014, 08:27:09 PM

Título: Pasar room
Publicado por: GameDesign en Octubre 31, 2014, 08:27:09 PM
Buenas, estoy haciendo un juego donde si clicas en cierta parte de una imagen, cambia de room. Como puedo hacer que solo aquella parte que le de, cambie a la room? Perdonar, pero soy nuevo en esto.
Título: Re:Pasar room
Publicado por: eams1986 en Octubre 31, 2014, 08:36:21 PM
Amigo aqui va la opcion el el objeto  mouse left presed  y y en main uno busca room y escojes el room que quiere

SAludes
Título: Re:Pasar room
Publicado por: YouYouYT en Noviembre 01, 2014, 07:53:30 PM
Si no me equivoco,puedes crear un sprite verde completo, luego crear el objeto y que sea Invisible (visible y le sacas el ticket).
Le pones add event.. MOUSE y buscas Left Press o algo así, lo agregas y añades pasar al siguiente room..
Luego lo pones en el room como objeto (se vera verde pero en el juego no) y listo..
Si pasas el mouse por ahi y le das click te pasara al siguiente nivel..



Creo que explique mal pero.. bueno.. cualquier duda me mandas mensaje ok?

;)
Adios
Título: Re:Pasar room
Publicado por: kostra en Noviembre 01, 2014, 08:14:30 PM
para más dinamismo:

1- haz un sprite con la mask que eseas clickarle, tal y como dijo eams.
2- crea un objeto con ese sprite y ponlo invisible tal y como dijo youyou.
3- en el evento mouse pressed (yo prefiero ponerlo en step, pero te lo dejo más facilongo):
room_goto(rm)
4- al poner el objeto en la room, ponlo, luego mantén pulsado la tecla control y le clickas click derecho al objeto para que te salga el menu y le das abajo del todo en code:
rm = room que quieres que vaya

de esta forma, podrás usar un solo objeto para que vaya a la room que deseas para cada uno ;)

PD: en el caso de que te salga error de que rm no existe al iniciar el juego, simplemente añádele al objeto en CREATE rm = 0;