Hola ahora estoy cambiando de usar :GM7: a iniciar en usar :GM8:
Esto debido a la compatibilidad del :GM8: con win7 o vista que es mucho mejor que la del :GM7: asi que por ello el cambio pero tengo estas dudas...
Revisando la ayuda del :GM8: encontre estos codigos gml requiero el saber con detalles como funcionan... Lo dejo en espa?ol...
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Hay una serie de otros cambios y adiciones. ?stos son algunos de los m?s importantes.
A?adida funci?n (estas son...)
random_range (x1, x2)
IRandom (x)
irandom_range (x1, x2)
mouse_wheel_up
mouse_wheel_down
set_application_title (t?tulo)
A?adido file_text_eoln function ()
Alta de s?lo lectura debug_mode variabe.
En la actualidad existe un juego de creaci?n de salvapantallas o no permitir opciones powersaving (sue?o, hybernate), mientras que el juego se est? ejecutando (el valor predeterminado no permitidos). (donde esta??)
disk_size (en coche)
disk_free (unidad)
gamemaker_version variable (no se a que se refiere)
Hola elvis, aqu? te lo explico:
[gml]
random_range(x1,x2); //Escoje un numero aleatorio en un rango x1 y x2, ej: un numero aleatorio entre 5 y 13 ser?a random_range(5,13).
IRandom(x); //Funci?n aleatoria pero que devuelve valor entero, cuando usas random o random_range, tienes la opci?n de obtener 5.8 por ejemplo... con esta funci?n solo obtienes un numero entero 5
irandom_range(x1,x2); //Supongo que lo has captado... combina las 2 anteriores
mouse_wheel_up/down //Evento que ocurre cuando el usuario mueve la rueda del rat?n arriba o abajo...
set_application_title(title); //Coloca el titulo a la aplicaci?n, es decir, si tu ejecutable se llama "juego.exe" pero quieres que el juego se llame distinto usas esto, y veras que la aplicaci?n ahora se llama distinto.
file_text_eoln(); //Cuando estas trabajando con texto esto te dice si se ha llegado al final de una linea (puedes usarlo para cargar nombres de los que no sabes cuanto van a medir)...
disk_size(unit); //Te devuelve el tama?o del disco en bytes ej 'C' -> 1000000000000 bytes.
disk_free(unit); //Indica cuanto espacio tiene libre el disco en bytes
gamemaker_version; //Indica la version del game maker en un valor entero, para la version 8.0 son desde la 800 hasta la 809 y para la version 8.1 desde la 810 hasta la 819
[/gml]
Saludos
Aparte, con :GM8: puedes:
Crear tus propios eventos (inutil xD)
Sprites y tiles pueden traer canal alpha
Ya no puedes:
Ajustar el preload de sprites y backgrounds
Exportar sprites a .gif (desde mi punto de vista, es un gran fallo de gm8)
Yo prefiero :GM7: pero como me da miedo a antiquarme uso el 8 xD
Debes tener en cuenta que para :GM8: muchas funciones cambiaron sus argumentos y otras han desaparecido, tal como lo muestro en ESTE (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11258.0) articulo.
En cuanto a funciones y variables nuevas Jucarave lo ha documentado muy bien.
gracias por la explicaci?n de verdad algo ?tiles...