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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Marzo 31, 2015, 03:59:56 PM

Título: Pathfinding Alarm
Publicado por: king195 en Marzo 31, 2015, 03:59:56 PM
Estoy haciendo un Pathfinding que se mueva en casillas de 16 en 16 pixeles, el tema es que cuando quiero que se mueva una casilla se pare durante 1 segundo y siga su camino, he estado jugando con Alarms pero no consigo que se mueva la casilla y se pare el segundo para después continuar, lo que hace simplemente es moverse a una velocidad de 16 casillas y en un par de milisegundos ha alcanzado el objetivo.

Sé que para este proceso a lo mejor necesitaría una función que pudiera saber cuando el objeto se ha movido 16 casillas hacia una zona y cuando pase eso poner el alarm a Falso para que no siga su camino hasta que sea de nuevo verdadero.

Step Event

with (obj_enemigo){
    path = path_add();
    if(mp_grid_path(grid,path,x,y,obj_player.x,obj_player.y,0)){
        path_start(path,0,"",1);
        a_move = false;
        alarm[0] = room_speed * 2;
        if(a_move == true){
            path_speed = 16;
        }else{
            path_speed = 0;
        }
    }
}


Obviamente el código que he pasado por aquí esta mal, ya que no cumple lo que busco, son simples pruebas ilógicas que he hecho ya que no encuentro la función que sepa si el objeto se ha movido 16 casillas a otra zona.
Título: Re:Pathfinding Alarm
Publicado por: elviskelley en Marzo 31, 2015, 06:32:36 PM
Debes finalizar el path (path_end();)para que se detenga y para que continué el movimiento lo inicias de nuevo. (path_start(path,0,"",1);)
Título: Re:Pathfinding Alarm
Publicado por: king195 en Marzo 31, 2015, 06:39:03 PM
No, no sirve, además hacer cálculos de nuevo de path cuanto podría intentar reutilizar el mismo path no me acaba de convencer, demasiados procesos juntos.
Título: Re:Pathfinding Alarm
Publicado por: elviskelley en Marzo 31, 2015, 06:41:13 PM
Es la forma que yo uso, y funciona perfectamente. Incluso en Juegos en Desarrollo deje un editable cuya IA tiene exactamente esto.
El tema debe decir algo de Geometrix
Edit; Aca esta:  http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/geometrix-cubix-training-3d/
Título: Re:Pathfinding Alarm
Publicado por: king195 en Marzo 31, 2015, 07:11:47 PM
No me sirve, lo siento, ya te dije, necesito hacer que cada casilla de 16  el objeto enemigo se pare durante 1-2 o 3 segundos. A mi me da igual que en cada path se pare durante 1-2 o 3 segundos, yo lo quiero por casilla no por Path. Es decir perfectamente puedo seguir con el mismo path, el problema no esta ahí, el problema esta en el movimiento de casillas.