Hola mi problema es el siguiente estoy desarrollando un shooter isometrico en el cual tengo un grupo de enemigos, mi problema es el siguiente para la inteligencia utilizo el sistema de path, en el cual quiero q el enemigo me siga y esquive los objetos, utilizo este codigo en el evento step:
if distance_to_point(ObjX,ObjY)>Alcance{
mp_potential_path(Camino,ObjX,ObjY,20,1,0);//Crea El Camino
path_start(Camino,Velocidad,0,true);//Sigue El Camino
}else{path_end()}
y defino en el evento create el path:
Camino=path_add();
el problema es que me siguen pero se quedan trabados con cualquier objeto, como puedo hacer para solucionarlo?. desde ya muchas gracias.-
Bueno amigos despues de tanto probar y buscar pude solucionar el problema ahora el enemigo del juego te sigue te dispara esquiva objetos solidos y todo asi q funciona barbaro. muchas gracias.-
¿Podrías facilitar el código que te llevo a la solución?
Amigo, eso pasa cuando la ruta cambia y no se actualiza el path, para eso se debe "desactivar el path" y volver a activarlo, para que actualice su ruta constantemente. Incluso yo en una colision con un objecto, desactivo el path, hago se mueva en una direccion aleatoria por 1 segundo, y luego activo una alarm casi de inmediato que activa de nuevo el path y asi traza una nueva ruta, y no se pega.