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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kakashigna en Febrero 21, 2010, 09:30:56 AM

Título: Pathfinding isometrico
Publicado por: kakashigna en Febrero 21, 2010, 09:30:56 AM
Buenas makeros:

Alguno de ustedes a creado un pathfinding para juegos con perpectiva isometrico;?Podeis darme una idea o un script para hacerlo? la verdad no se me ocurre :'( estoy con un bloqueo  XD
(Lamento si no es una duda concreta pero nunca antes habia trabajo con perspectiva isometrica)

Salu2
Título: Re: Pathfinding isometrico
Publicado por: juan pablo en Febrero 21, 2010, 03:48:04 PM
ve aqui
http://www.yoyogames.com/make/tutorials (http://www.yoyogames.com/make/tutorials)
descarga el 3d tridimensional games
ahi hay tutos de como hacer juegos
isometricos
3d primera persona y mas
y un ejemplito
de ahi podras modificarlo para hacer tu propio juego en vista isometrica
salu (el ej esta adijuntito) XD
Título: Re: Pathfinding isometrico
Publicado por: kakashigna en Febrero 21, 2010, 07:45:51 PM
Ya lo he visto pero yo nesesito unicamente un pathfinding isometrico nada mas XD ;ademas ese tuto es demasiado basico  :-[

Mira una screen del juego(sera de tanques)

(http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=10689.0;attach=5288)
Título: Re: Pathfinding isometrico
Publicado por: Markus en Febrero 22, 2010, 12:49:53 AM
Krakenhimoto hizo un pathfinding isom?trico y ten?a un proyecto de juego en el blog. Puedes ped?rselo a ?l (creo que incluso subi? el engine completo).

Si quieres una idea por mientras, te digo que debes crear un objeto en el origen del camino (la posici?n del personaje que se va a mover) y ?ste debe replicarse a si mismo en las direcciones en las que se puede mover ( 4 o 8 ) y estas r?plicas hacen lo mismo hasta llenar el escenario (o hasta que una llegue al destino). La instancia que se encuentra en el punto de destino se convierte en el final del camino y se comienza a formar el path desde el final hasta la instancia inicial, en donde cada r?plica almacena su posici?n y despu?s le pasa el turno a la replica que lo cre?, hasta llegar a la primera instancia. Es un m?todo eficiente, pero no el ?ptimo, por lo que se recomienda no sean muchas las instancias que lo ocupen.

Nos leemos.
Título: Re: Pathfinding isometrico
Publicado por: kakashigna en Febrero 22, 2010, 01:01:00 AM
MMM...eso me da muchas ideas :) ,gracias markus...no dare el por solucionado si,esperare haber si hay mas respuestas


salu2