hola.
hace unas semanas pregunte como hacer pausa y me respondieron con un ejemplo de instance_daectivate y todo iba bien hasta que trate de modificar una variable desde el menu de pausa en un objeto desactivado pero no se cambia por esta misma razon y quiero saber si se puede poner pausa sin usar el instance_deactivate?
Gracias.
Yo hice una pregunta similar: www.comunidadgm.org/index.php?topic=13897.0 talvez te ayude.
Cita de: Masterkey en Febrero 11, 2011, 03:40:29 AM
Yo hice una pregunta similar: www.comunidadgm.org/index.php?topic=13897.0 talvez te ayude.
al final pone "Nada funciona T.T pero voy a intentar por otros medios, por ejemplo una variable que impida que los zombies camines etc... Pero gracias por ayudar. EDITO: Fu? m?s f?cil de lo que cre? xD ya est? solucionado."
pero no especificas como le hiciste. serias tan amable de mencionar como resolviste el problema porfavor
Gracias
Lo que hice fue poner una condici?n en cada acci?n de los zombies y de mi personaje, cuando se "pausa" la acci?n va a ser "1" y la condici?n dice que si pausa=1{las cosas que pasan y que deber?an detenerse...} mira esto: www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
No s? c?mo lo hizo Masterkey, pero podr?as activar la instancia, cambiar la variable, y desactivarla.
[gml]instance_activate_object(objFoo);
objFoo.bar = 10;
instance_deactivate_object(objFoo);[/gml]
si esa podria ser una buena opcion aunque tambien se me ocurrio que al principio de cada codigo poner if pausa=true {exit;} en todas las acciones de todos los objetos que quiera pausar.
probare ambas y decidire ya que tu opcion es mucho mas facil pero borra todo de la pantalla.
Gracias
Para que no se borren todos los objetos, pod?s crear un sprite a partir de la pantalla y mostrarlo mientras las instancias est?n desactivadas. Busc? en el manual o por el foro, seguro encontr?s como hacerlo. Yo no me acuerdo c?mo era exactamente.
Yo lo que siempre hago es que se guarde la partida al presionar el boton de pausa, y que se carge al volverlo a presionar, se que quizas no te sirva pero te doy mi idea :-[
Una pausa sin men??? Si es as? pod?s usar este script q hice, basta con ponerlo en el evento step. El agurment0 es la tecla de pausa. Antes de la pausa puedes agregar un objeto que dibuje una sprite de pausa o algo, ya que se redibuja la pantalla antes de hacer pausa
[gml]if keyboard_check_pressed(argument0){
keyboard_clear(argument0)
screen_redraw()
keyboard_wait()
while keyboard_check_pressed(argument0)=0
{
keyboard_wait()
}}[/gml]
gracias a todos por sus ideas.
La opcion que mas me ha convencido es poner instance_deactivate_all y al cambiar variable activar ese objeto, cambiar la variable y volver a desactivarlo y tomarle la foto antes de desactivar todo.
Tratare todas las opciones y pondre cual sirve mas
te recomiendo que hagas persistent la room actual y te traslades a otra room llamada, por ejemplo, "Room_Pausa".
Cuando este en ellas podras, si queres, hacer un menu o lo que quieras..
si lo que paresca que todo se detubo entonses hace un sprite de fondo, en otras palabras saquele una foto del juego en accion y luego hace que se dibuje en la Room_Pausa al fondo de todo.
luego para volver al juego lo unico que tenes que hacer es pasarte a la room en la que estabas y luego quitarle el persistent a la misma.