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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: p34 en Febrero 11, 2011, 03:30:06 AM

Título: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: p34 en Febrero 11, 2011, 03:30:06 AM
hola.
hace unas semanas pregunte como hacer pausa y me respondieron con un ejemplo de instance_daectivate y todo iba bien hasta que trate de modificar una variable desde el menu de pausa en un objeto desactivado pero no se cambia por esta misma razon y quiero saber si se puede poner pausa sin usar el instance_deactivate?

Gracias.
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: Masterkey en Febrero 11, 2011, 03:40:29 AM
Yo hice una pregunta similar: www.comunidadgm.org/index.php?topic=13897.0 talvez te ayude.
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: p34 en Febrero 11, 2011, 03:51:41 AM
Cita de: Masterkey en Febrero 11, 2011, 03:40:29 AM
Yo hice una pregunta similar: www.comunidadgm.org/index.php?topic=13897.0 talvez te ayude.

al final pone "Nada funciona T.T pero voy a intentar por otros medios, por ejemplo una variable que impida que los zombies camines etc... Pero gracias por ayudar. EDITO: Fu? m?s f?cil de lo que cre? xD ya est? solucionado."

pero no especificas como le hiciste. serias tan amable de mencionar como resolviste el problema porfavor
Gracias
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: Masterkey en Febrero 11, 2011, 04:19:26 AM
Lo que hice fue poner una condici?n en cada acci?n de los zombies y de mi personaje, cuando se "pausa" la acci?n va a ser "1" y la condici?n dice que si pausa=1{las cosas que pasan y que deber?an detenerse...} mira esto: www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: Wadk en Febrero 11, 2011, 04:24:41 AM
No s? c?mo lo hizo Masterkey, pero podr?as activar la instancia, cambiar la variable, y desactivarla.
[gml]instance_activate_object(objFoo);
objFoo.bar = 10;
instance_deactivate_object(objFoo);[/gml]
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: p34 en Febrero 11, 2011, 04:50:39 AM
si esa podria ser una buena opcion aunque tambien se me ocurrio que al principio de cada codigo poner if pausa=true {exit;} en todas las acciones de todos los objetos que quiera pausar.
probare ambas y decidire ya que tu opcion es mucho mas facil pero borra todo de la pantalla.

Gracias
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: Wadk en Febrero 11, 2011, 07:12:25 AM
Para que no se borren todos los objetos, pod?s crear un sprite a partir de la pantalla y mostrarlo mientras las instancias est?n desactivadas. Busc? en el manual o por el foro, seguro encontr?s como hacerlo. Yo no me acuerdo c?mo era exactamente.
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: windspro en Febrero 12, 2011, 03:01:52 AM
Yo lo que siempre hago es que se guarde la partida al presionar el boton de pausa, y que se carge al volverlo a presionar, se que quizas no te sirva pero te doy mi idea   :-[
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: Texic en Febrero 12, 2011, 03:18:40 AM
Una pausa sin men??? Si es as? pod?s usar este script q hice, basta con ponerlo en el evento step. El agurment0 es la tecla de pausa. Antes de la pausa puedes agregar un objeto que dibuje una sprite de pausa o algo, ya que se redibuja la pantalla antes de hacer pausa
[gml]if keyboard_check_pressed(argument0){
keyboard_clear(argument0)
screen_redraw()
keyboard_wait()
while keyboard_check_pressed(argument0)=0
{
keyboard_wait()
}}[/gml]
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: p34 en Febrero 12, 2011, 04:12:56 AM
gracias a todos por sus ideas.

La opcion que mas me ha convencido es poner instance_deactivate_all y al cambiar variable activar ese objeto, cambiar la variable y volver a desactivarlo y tomarle la foto antes de desactivar todo.

Tratare todas las opciones y pondre cual sirve mas
Título: Re: pausa sin instance_deactivate?
Publicado por: romon_28 en Febrero 12, 2011, 11:53:43 PM
te recomiendo que hagas persistent la room actual y te traslades a otra room llamada, por ejemplo, "Room_Pausa".
Cuando este en ellas podras, si queres, hacer un menu o lo que quieras..
si lo que paresca que todo se detubo entonses hace un sprite de fondo, en otras palabras saquele una foto del juego en accion y luego hace que se dibuje en la Room_Pausa al fondo de todo.
luego para volver al juego lo unico que tenes que hacer es pasarte a la room en la que estabas y luego quitarle el persistent a la misma.