Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dragonmisa en Mayo 07, 2015, 06:03:38 AM

Título: pausar tiempo
Publicado por: dragonmisa en Mayo 07, 2015, 06:03:38 AM
Hola comunidad gm tengo una duda.......... tengo un object que al activarse proporciona tiempo desde 0 hasta infinito,,,;
pero al pausar el juego el tiempo sigue aumentando,,,,,,; lo que necesito es de que al pausar el juego tambien se pausa el tiempo,,,,,,,; ya que mi pausa es en la misma room :P asi como un tipo juego run pero en ves de metros tiempo
mi tiempo aumenta por cada 30 steps aumenta 1 variable y trate en el evento step en el object tiempo que cada ves que
el object pausa = 1(al aumentar 1 es porque le aprete a una imagen de pausa) guarde la variable que se tiene en el momento y se para la alarm.....y
cuando el object  pausa = 0 regrese a la variable que iba
no se si me entendieron ???
espero una ayudita  XD o consejo
Título: Re:pausar tiempo
Publicado por: matiasmunyo en Mayo 07, 2015, 08:10:20 AM
no entendi mucho, pero podrias poner una variable que cuando este en True, la variable de tiempo siga ejecutandose y cuando este en False la variable del tiempo se deje de sumar
Título: Re:pausar tiempo
Publicado por: damyrodriiguez en Mayo 08, 2015, 06:28:30 AM
Crea un objeto llamado: obj_control_pausa

y pon evento create: abre un execute code y pon esto:

pausa = 0

ahora, en todas las accion que tengas en los objetos pon

que if pausa = 0 puedan moverse
y if pause = 1 no se puedan mover... ejemplo

if pausa = 0
{
if keyboard_check(vk_right)
x += 4
}
else
if pausa = 1
{image_speed = 0;  image_index = image_index; gravity = 0}

lo mismo con el resto Jjeje

asi te funciona? prueba. :P


Por Pregunta sobre este tema o otras dudas que tengas, te hago saber que me llamo Luiber Extrenzas en Facebook, AGREGAME! yo aqui te dejo el Link, cuando quieras, a las ordenes (Y)

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008220635391