Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mataca en Diciembre 24, 2014, 08:34:18 PM

Título: perder vida por segundo[SOLUCIONADO]
Publicado por: Mataca en Diciembre 24, 2014, 08:34:18 PM
Hola. Vi ESTE POST (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-hacer-que-un-enemigo-me-quite-vida-cada-siertos-segundos/msg100709/#msg100709), pero en GMS no funciona igual... o algo estoy haciendo mal. Cómo seria para que me saque 1 de vida por segundo? Hasta llegar a 0 obvio.

Desde ya muchas gracias.

Mataca
Título: Re:perder vida por segundo
Publicado por: kostra en Diciembre 25, 2014, 01:10:44 AM
create:
vida = 100; //como lo tengas
alarm[0] = 30; //por defecto, 1 segundo = 30 steps, es el room_speed

en alarm 0:
vida -= 1;
alarm[0] = 30; //nota, si quieres más segundos o variar, no te compliques, pon room_speed*1 siendo 1 los segundos que quieres

y en step:
if vida <= 0 { lo que haga al morir }


FIN!
Título: Re:perder vida por segundo
Publicado por: Mataca en Diciembre 25, 2014, 05:03:40 PM
Cita de: kostra en Diciembre 25, 2014, 01:10:44 AM
create:
vida = 100; //como lo tengas
alarm[0] = 30; //por defecto, 1 segundo = 30 steps, es el room_speed

en alarm 0:
vida -= 1;
alarm[0] = 30; //nota, si quieres más segundos o variar, no te compliques, pon room_speed*1 siendo 1 los segundos que quieres

y en step:
if vida <= 0 { lo que haga al morir }


FIN!

Anda excelente kostra gracias! El problema que tengo ahora es que no puedo modificarle el tiempo. La vida queda de 100 a 0 en 1:45 minutos y por mas que le modifique las cosas siempre demora eso...
Título: Re:perder vida por segundo
Publicado por: kostra en Diciembre 26, 2014, 06:24:01 PM
yo te lo puse con el tiempo a -1 de vida por segundo, dime qué necesitas con exactitud y trataré de hacerte un ejemplo en .gmk
Título: Re:perder vida por segundo
Publicado por: Mataca en Diciembre 26, 2014, 07:23:27 PM
Ya lo solucione compa!, muchas gracias. Puse 90 de vida, y -0,5 por segundo!.