Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dragon01 en Diciembre 29, 2014, 01:44:59 AM

Título: Perform events
Publicado por: dragon01 en Diciembre 29, 2014, 01:44:59 AM
Que puedo hacer cuando, en el caso de usar la accion change instance, debo colocar la opcion de perform events para que el nuevo objeto realize las acciones del evento create, pero por el contrario algunas de las acciones de este evento no necesito que reproduzca.
Me explico bien, mi personaje tiene unas 3 instancias de objetos, una el personaje normal, otra cuando muere y sale un angel volando, y otra cuando renace y es inmoral por unos 10 segundos y vuelve al personaje normal.
Entonces son 3 instancias diferentes que uso para ello, y el problema esta sobre todo en que si pongo el perform event en not, la view deja de seguir al personaje, y si lo pongo en yes ay ocasiones en las que, el personaje inmortal nunca deja de ser inmortal, puesto que la alarma que pongo en el evento create podria repetirse muchas veces.

Mas sencillo es verlo asi, acabas de renacer y eres inmoral por 10 segundos, en ese tiempo
subes por una escalera, cambias de instancia a la de subir por la escalera, y vuelves a bajar la escalera volviendo  la forma anterior de inmortal y performando evento volveria a reproducirse la alarma indefinidas veces.

Título: Re:Perform events
Publicado por: Clamud en Diciembre 29, 2014, 03:15:23 PM
Puedes usar un script que defina sólo las variables que se necesitan, que tenga como argumento el id de la nueva instancia creada.