Hola makeros!, pues esta es mi duda..
Ahora mismo estoy usando este código para que mi personaje salte:
if keyboard_check(key_jump) &&
place_free(x,y+1) then { jump = 1; vspeed = -(sqrt(2*(weight/100)*jumpheight)); }
Que funciona tal y como pone ahí, le das a saltar y salta hacia arriba independientemente de si estás tocando el suelo o no, el problema es, que puedes mantener pulsado la tecla de salto y vas "volando" o puedes darle varias veces y hasta salirte del mapa.
Lo que yo quiero es, que cuando lo mantengas pulsado no siga saltando, y que cuando le des a saltar una vez estés en el aire, solo haga un salto, y después de terminar ese salto baje al suelo, es decir, que no te deje seguir dando saltos en el aire.
A ver si alguien sabe que puedo hacer.
Saludos!
Vamos, que si haz logrado entender ese codigo deberias saber como hacer el resto, ya le diste una restriccion para que salte cuando no tiene nada encima ahora tienes que darle una otra restriccion, necesitas que detecte el suelo para poder saltar.
Aumentale
if (place_meeting(x,y+1,suelo))
Y cambia
keyboard_check()
por
keyboard_check_pressed()