necesito saber como hago para que el personaje cuando salte y colisione con una pared no se quede pegado

ojala puedan ayudarme si me lo pueden decir en D&D en lo posible

sino en gml

espero sus respuestas
tu animate a crear!!!!!!!!


todos te podemos ayudar!!!!!!!!


----------------------------------------------------------------------
juegos proximos:

- GO! ball GO!
- Odisea por el mundo

hola como estas ps no se mucho sobre eso pero supongo que le puedes poner una mask al objeto y aver que es lo que pasa  XD
saludos

hola, has chekeado que si hay un sitio libre que se mueva??
se hace asi (en D&D)

if relative position (+1,0) is collision free for Only solid objects
esto esta en la pesta?a control, la primera de quiestions, a continuaci?n poner entre corchetes que se mueva, y en c?digo quedar? asi:

if place_free(x+1,y) {x+=5}

ademas puedes mirar en los ejemplos oficiales de yoyogames, hay uno donde viene el engine de plataformas
si de todas formas no lo entiendes te hago un ejemplo o buscas en la secci?n de descargas.
un saludo

noo me srvieron ninguno de los dos sigue pegado en la pared :'( :'(

EDIT

bartolojc puedes hacerme un ejemplo en gml y en d&d si es posible

te lo agradeceria :D
tu animate a crear!!!!!!!!


todos te podemos ayudar!!!!!!!!


----------------------------------------------------------------------
juegos proximos:

- GO! ball GO!
- Odisea por el mundo

ami me pasaba esto antes...

prueba con esto en la collision con el piso:

   if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed))
  {
  move_contact(270);
  vspeed = 0;
  }

Ah...por si te interesa hace un tiempo hice un mini tuto con ejemplo sobre como hacer un plataformas en GML
Aqui

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.