Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: nyan.zhall en Enero 06, 2015, 12:21:25 AM

Título: perseguir al objeto mas cercano
Publicado por: nyan.zhall en Enero 06, 2015, 12:21:25 AM
hola, soy nuevo en este foro y tengo una duda que no he podido resolver en un tiempo y espero que alguien pueda ayudarme.
hay varios objetos (enemigos y aliados) pero el problema empieza cuando están cerca unos de otros, y lo que esperaría es que los enemigos persigan al aliado mas cercano y no al primero que puse y viceversa, pero no es así, ignoran totalmente al mas cercano por perseguir al primero que puse en el room, ¿alguien puede ayudarme porfavor?
Título: Re:perseguir al objeto mas cercano
Publicado por: penumbra en Enero 06, 2015, 12:30:02 AM
algo así:
[gml]
aliado_mas_cercano = instance_nearest(x, y, obj_aliado)

if (perseguir == true)
     move_towards_point(aliado_mas_cercano.x, aliado_mas_cercano.y, 4);
[/gml]

Esa es la idea fundamental, probablemente haya que agregarle más cosas
Título: Re:perseguir al objeto mas cercano
Publicado por: nyan.zhall en Enero 06, 2015, 12:31:19 AM
vamos a probarlo, muchas gracias.