Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Georgia en Febrero 18, 2016, 08:08:20 PM

Título: persistencia de objetos en diferentes room
Publicado por: Georgia en Febrero 18, 2016, 08:08:20 PM
hola
me gustaría saber como hacer que un cronometro siga contando en todas mis room,
ejemplo puse uno que en cada 5 segundos me baje una variable y que cuando la variable baje a 0 me aparezca una nueva instancia,
el problema es que al poner persistencia al objeto se le suma mas tiempo cada que cambio de room y no me aparece la instancia solo me baja la variable(lo de la nueva instancia me pasa aún si no pongo persistencia).  :-[

hice dos objetos, el cronometro con la variable y el de la instancia.


Título: Re:persistencia de objetos en diferentes room
Publicado por: Clamud en Febrero 18, 2016, 08:38:27 PM
¿La misma instancia que hace el conteo crea otra instancia?
Para no tener problemas con la persistencia, podrías usar una varible global que se asigne al principio del juego (tal vez en el evento Game Start), y crear un objeto que decremente a esa variable en cada step. Algo así:
[gml]
global.tiempo -= 1;
if( global.tiempo <= 0 )
{
    instance_create( x,y, obj );
    global.tiempo = 5*room_speed; //cinco segundos
}
[/gml]
el objeto que crea las instancias debe ser colocado en cada room que lo necesite.
Título: Re:persistencia de objetos en diferentes room
Publicado por: Georgia en Febrero 18, 2016, 10:37:41 PM
Cita de: Clamud en Febrero 18, 2016, 08:38:27 PM
¿La misma instancia que hace el conteo crea otra instancia?
Para no tener problemas con la persistencia, podrías usar una varible global que se asigne al principio del juego (tal vez en el evento Game Start), y crear un objeto que decremente a esa variable en cada step. Algo así:
[gml]
global.tiempo -= 1;
if( global.tiempo <= 0 )
{
    instance_create( x,y, obj );
    global.tiempo = 5*room_speed; //cinco segundos
}
[/gml]
el objeto que crea las instancias debe ser colocado en cada room que lo necesite.



gracias ya pude hacerlo