Enero 16, 2010, 08:56:24 AM Ultima modificación: Enero 18, 2010, 08:15:14 AM por HansV90
El forero kurt ha tenido la amabilidad de explicarme como se usan las part?culas y vereis tengo un problemilla.

El objeto ataque burbuja que es una particula est? en solid y el objeto bloque solido evidentemente tambi?n, pues el objeto burbuja lleva acabo la acci?n de destruirse al chocar con el objeto solido pero simplemente lo traspasa :S

Con el evento alarm si se destruye la particula, pero como digo con la colisi?n no y si se supone que le voy a dar a un enemigo con el ataque burbuja este se tendria que destruir pero no traspasarlo no? :S y quitarle vida por suppuesto


Cita de: HansV90 en Enero 16, 2010, 08:56:24 AM
El forero kurt ha tenido la amabilidad de explicarme como se usan las part?culas y vereis tengo un problemilla.

El objeto ataque burbuja que es una particula est? en solid y el objeto bloque solido evidentemente tambi?n, pues el objeto burbuja lleva acabo la acci?n de destruirse al chocar con el objeto solido pero simplemente lo traspasa :S

Con el evento alarm si se destruye la particula, pero como digo con la colisi?n no y si se supone que le voy a dar a un enemigo con el ataque burbuja este se tendria que destruir pero no traspasarlo no? :S y quitarle vida por suppuesto





Prueba en los sprite de las part?culas, poner centrado.

Por otro lado, podr?as usar la opci?n check collision. Es una variable que te permite verificar si hay colisi?n efectivamente, para poder efectuarla.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

tambien puede ser que la particula tenga movimiento, por lo tanto ese movimiento es independiente del objeto.
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.