Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: VegeSama en Septiembre 20, 2017, 06:06:25 AM

Título: Personaje queda trabado en objetos[Solucionado]
Publicado por: VegeSama en Septiembre 20, 2017, 06:06:25 AM
Mi personaje queda trabado al tocar el lado de un objeto(solo mientras aprieto la tecla para avanzar)



Perdonen los dibujos feos :-[
Título: Re:Personaje queda trabado en objetos
Publicado por: bygdle en Septiembre 20, 2017, 06:22:50 AM
Muestra las coordenadas de origen y máscara de colisión del sprite del personaje, y muestra también el código que usas para moverle.
Título: Re:Personaje queda trabado en objetos
Publicado por: Naitsabes0 en Septiembre 20, 2017, 10:00:48 AM
Pues como dice "NiuWeb" faltan datos que digan las características del sprite y objeto.

Aunque la verdad infiero que su imagen tendrá alguna animación que modifica su tamaño en vez de mantenerlo, ya que era algo que me pasaba.
Título: Re:Personaje queda trabado en objetos
Publicado por: VegeSama en Septiembre 20, 2017, 06:12:41 PM
Para mover al personaje uso el drag and drop
Las coordenadas x,y estan centradas
Título: Re:Personaje queda trabado en objetos
Publicado por: nonoroman en Septiembre 20, 2017, 09:36:50 PM
Comprueba si estan como solidos.
Título: Re:Personaje queda trabado en objetos
Publicado por: bygdle en Septiembre 21, 2017, 02:24:12 AM
No uses máscara de colisión precisa, eso causa muchos errores.
Muestra también una captura de las acciones DnD que usas.
Título: Re:Personaje queda trabado en objetos
Publicado por: VegeSama en Septiembre 21, 2017, 03:08:58 AM
PD: ya cambie la mascara de colisión
Título: Re:Personaje queda trabado en objetos
Publicado por: bygdle en Septiembre 21, 2017, 03:19:58 AM
Comprueba antes de mover, si no hay ningún objeto sólido en la dirección de movimiento.
(https://image.prntscr.com/image/zYIFeMFMTQuTe0eCo_JvvA.png)

De todas formas, te recomendaría que intentaras aprender GML, es mucho mejor.
Título: Re:Personaje queda trabado en objetos
Publicado por: VegeSama en Septiembre 21, 2017, 04:35:04 AM
Muchas gracias  :)