Buenas tardes makeros/as ,mi problema es el siguiente, tengo mi personaje de Mario bros con sus respectivos movimientos etc, en el inicio del nivel, cree un bloq invisible para que no pueda salirse del nivel, el código para la colisión es el siguiente.
[gml]if place_Meeting(x,y,obj_bloq1)
{
Image_speed = 0;
Image-index = 0;
}[/gml]
El problema es que cuando colisiono con el bloq el personaje sigue su animación de moviéndose, se detiene pero sigue con su animación, y si le doy a la tecla de Salto, el personaje comienza a colisionar con el bloq hacia arriba hasta dejar de colisionar.(sale volando para arriba)
Cabe destacar que mi personaje es de 16x16 al igual que el bloq, modifique un poco la máscara de colisión por el problema que si el personaje se acercaba demasiado al borde de un bloq, quedaba como en el aire,espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias...
Estan mal escrito, lo correcto es image_index y image_speed
Buenos días y gracias por responder, me equivoque escribiendo acá el código pero en el gamemaker está bien escrito y sigo con el mismo problema, alguna solución....
Cita de: fedex2020 en Agosto 20, 2020, 01:23:51 PM
Buenos días y gracias por responder, me equivoque escribiendo acá el código pero en el gamemaker está bien escrito y sigo con el mismo problema, alguna solución....
buenos días colega, el pana 8-bits está aquí para sacarte de la duda
aquí el problema es simple, tu estás poniendo la speed a 0, lo que hace que se quede quieto, mario sale volando si presionas salto porque el salto sobreescribe el 0 de la speed, podrias hacer algo como en los juegos de mario: si chocas con un bloque invisible te corta el salto y la gravedad hace su trabajo ¿me expliqué bien?
Gracias kpo, puede solucionarlo GrAcias a ti