Hola:
He casi terminado un juego gracias al apoyo de la comunidad GM. Mi pregunta ahora ha de ser simple para ustedes:
Imaginen que tienen un interruptor de luz que prende y apaga presionando el mismo bot?n. Eso. ?c?mo activo y desactivo un objeto usando en ambos casos mouse left pressed?
as?: instance_deactivate_object(obj_luz) instance_activate_object(obj_luz)
que funcione una vez desactivando y la siguiente activando.
Gracias, creo que entendieron.
un boton???
create
[gml]
action=0;
[/gml]
evento que quieras que se active/desactive el boton
[gml]
action=!(action);
[/gml]
step:
[gml]
switch (action)
{
case 0: instance_deactivate_object(obj_luz); break;
case 1: instance_activate_object(obj_luz); break;
}
[/gml]
no lo prob? pero tendr?a que funkar
EDIT: mi msg #850
Ok. Funciona muy bien, pero te pregunto lo siguiente: el bot?n s?lo inactiva al primer objeto (es que no te expliqu? que deb?a inactivar a 6 a la vez, perdona). Yo cre?a que ser?a f?cil a partir de uno s?lo.
?C?mo le aplico a lo dem?s objetos para que todos a la vez se activen o desactiven?
Gracias de nuevo y perdona la molestia. ;D
pues solo duplicas para cada objeto asi
[gml]switch (action)
{
case 0: instance_deactivate_object(obj_luz) instance_deactivate_object(obj_luz2) instance_deactivate_object(obj_luz3)
instance_deactivate_object(obj_luz4) instance_deactivate_object(obj_luz5) instance_deactivate_object(obj_luz6); break;
case 1: instance_activate_object(obj_luz) instance_activate_object(obj_luz2) instance_activate_object(obj_luz3)
instance_activate_object(obj_luz4) instance_activate_object(obj_luz5) instance_activate_object(obj_luz6); break;
}[/gml]
Si son varias instancias de un mismo objeto deber?a funcionar...
Si son varios objetos distintos, lo mejor es crear un objeto parent. Simplemente cre? un objeto vac?o, y ponele de nombre por ejemplo obj_parent_luz. Despu?s a todos los objetos que quieras que se vean afectados, donde dice "Parent Object" seleccion? el objeto que creaste (obj_parent_luz) y us? este c?digo:
[gml]switch (action)
{
case 0: instance_deactivate_object(obj_parent_luz); break;
case 1: instance_activate_object(obj_parent_luz); break;
}[/gml]
Gracias amigos.:
Ambas respuestas estaban perfectas. Les agradezco un mill?n.
M?s adelante les har? otra pregunta que me falta resolver para finalizar mi juego.