Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: peludo en Abril 21, 2015, 05:29:52 PM

Título: Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: peludo en Abril 21, 2015, 05:29:52 PM
Hola amigos, me dispongo a crear un juego con GMS y me gustaria saber si es posible pintar la trayectoria en la pantalla cuando yo pulso sobre ella y deslizo el dedo sin despegarme de la pantalla hasta que la suelto... es decir dibujar el recorrido que he hecho con el dedo mientras estoy haciendo el movimiento.

Asi mismo querria saber si existe alguna funcion que me permita detectar cuando yo estoy pasando el dedo si paso por una serie de objetos que tengo en la room para cambiar el valor de una variable interna de cada objeto.

Muchas gracias a todos!

Un saludo.
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: crismato321 en Abril 21, 2015, 06:30:03 PM
Para lo primero puedes dibujar un sprite cada cierto tiempo
Para lo segundo puedes crear un obj invisible y al colisionar con un obj pues que cambie la variable de ese obj, para que se mueva con el dedo o cursor pones en el evento step
x = mouse_x
y = mouse_y
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: peludo en Abril 21, 2015, 06:34:27 PM
Cita de: crismato321 en Abril 21, 2015, 06:30:03 PM
Para lo primero puedes dibujar un sprite cada cierto tiempo
Para lo segundo puedes crear un obj invisible y al colisionar con un obj pues que cambie la variable de ese obj, para que se mueva con el dedo o cursor pones en el evento step
x = mouse_x
y = mouse_y
eso lo tengo hecho, pero necesito comprobar cuando el usuario levanta el dedo de la pantalla para realizar una serie de operaciones y con el left_released no funciona
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: peludo en Abril 21, 2015, 07:02:43 PM
He conseguido llevar a cabo lo que me planteaba pero ahora me surge otra cuestion... y es que quiero sumar un valor a una variable de un objeto cuando hace la colision, el problema es que con el evento de colision si mis dos objetos se encuentran colisionando durante por ejemplo 2 segundos se suma la variable que utilizo multiples veces y solo necesito que se sume en la primera colision y que luego no haga nada.. sabeis a lo que me refiero?
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: arcangelcaos en Abril 21, 2015, 08:02:54 PM
Pies para eso yo usaría otra variable más.  Una que indique si ya se a sumado o no.
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: 3dgeminis en Abril 22, 2015, 12:16:44 AM
Como dijo arcangelcaos podes hacerlo usando otra variable para controlar cuando se puede sumar y cuando no

CREATE
sumar=true

COLISION
if sumar=true
{
puntos+=1
sumar=false
}
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: Clamud en Abril 22, 2015, 01:42:41 AM
Creo que Yoni_mansila estaba haciendo un juego como el que quieres, pero no pude encontrar su mensaje dentro del foro, sólo pude encontrarlo en cache de google pero no se puede descargar el archivo que subió. cache (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3NAZjQTWJ1IJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/necesito-tu-ayuda-pliss-ayuda-con-un-proyecto/+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=mx)
Se basaba en estos ejemplos http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dibujar-con-el-raton/msg111304/#msg111304 (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dibujar-con-el-raton/msg111304/#msg111304)
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: peludo en Abril 28, 2015, 01:16:50 AM
no me deja acceder a los recursos que me propones!
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: peludo en Abril 28, 2015, 01:28:14 AM
Cita de: 3dgeminis en Abril 22, 2015, 12:16:44 AM
Como dijo arcangelcaos podes hacerlo usando otra variable para controlar cuando se puede sumar y cuando no

CREATE
sumar=true

COLISION
if sumar=true
{
puntos+=1
sumar=false
}

el caso que una vez que ha acabado de colisionar debo volver a poder sumar, es decir si intersecciono dos veces con el mismo objeto el valor de la variable de ese objeto debe ser 2, si paso 3 pues valor 3 y asi sucesivamente.

Y lo que he apreciado que el evento colision es mientras esta colisionando y lo que creo que necesito es controlar cuando deja de colisionar pero no se me ocurre como hacerlo... me comentaron que probara place_meeting pero no funciona tampoco o no se muy bien dentro de que evento colocarlo.
Título: Re:Pintar recorrido al pasar el dedo por la pantalla
Publicado por: 3dgeminis en Abril 28, 2015, 03:03:42 AM
Con ayuda de una alarma podes hacerlo

CREATE
sumar=true

COLISION
if sumar=true
{
puntos+=1
sumar=false
alarm[0]=5
}

ALARMA
if place_meeting(x,y,object1) {alarm[0]=5} else {sumar=true}

Mientras se esta colisionando la alarma se sigue repitiendo hasta que deje de colisionar y ya se puede volver a sumar puntos.