Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: luckylandia007 en Enero 03, 2013, 01:16:25 AM

Título: place_meeting (rango,rango,objeto) y presentaciòn
Publicado por: luckylandia007 en Enero 03, 2013, 01:16:25 AM
Hola comunidad tengo una duda y de paso me presento, soy Lucas y hace 9 meses que estoy metiéndome en esto de la programación con GM. La verdad es que me atrapó mucho el programa y cada vez aprendo mas y mas...soy diseñador gráfico y espero poder aprovechar mis aptitudes para el diseño de videos. Espero en febrero poder publicar mi primer game en Google Play.

Bueno mi duda es; si quiero colisionar con un objeto puedo hacerlo (en entre otras) con "place_meeting" pero quería saber si el punto de encuentro puede ser un rango o un punto preciso ejemplo ( el punto es x+1, y +3 o de x a x+1 , y a y+3)

saludos perdón si la duda es muuuy basica. :)
Título: Re:place_meeting (rango,rango,objeto) y presentaciòn
Publicado por: Silver_light en Enero 03, 2013, 01:25:59 AM
Hola que tal!
Bueno, si utilizas place_meeting() solo serviría para puntos precisos.
Ahora bien, si quieres checar la colisión en un rango podrías utilizar la función collision_line() o collision_rectangle() o cualquier otra funcion "collision_" que satisfaga tus necesidades.
Título: Re:place_meeting (rango,rango,objeto) y presentaciòn
Publicado por: luckylandia007 en Enero 03, 2013, 05:50:20 AM
Muchas gracias!! voy a probar esas otras formas de colision, de echo nunca lo hice tal vez son las que busco :)